Típicas costumbres inglesas más populares

Típicas costumbres inglesas más populares

Hello friend! 👋 ¿Has pensado alguna vez que los ingleses tienen muchas costumbres antiguas realmente curiosas? Pues sí, las tienen. ¡Y por eso nos encantan! 😍

Desde su acento hasta sus modales, ellos son únicos. Su cultura no deja de sorprender, por eso en Number 16 nos gusta estár reunidos de tantos profes nativos, que nos traen su cultura a nuestras academias. Si no podemos ir a Inglaterra, ¡nos traemos Inglaterra aquí!

Hoy te enseñamos las costumbres inglesas más populares, sin olvidar que estamos en el mes más escalofriante del año, la fiesta anglosajona más famosa que hay…

🎃 HALLOWEEN!

Si no quieres que te asusten y quedarte sin palabras, échale un vistazo al vocabulario en inglés para halloween, y da los sustos tú! 👻

👇 VEAMOS LAS COSTUMBRES INGLESAS MÁS TÍPICAS QUE CONOCEMOS 👇

Conducir por la Izquierda 🚘

¿Has conducido alguna vez por la izquierda? ¡Es todo un reto! Cuando llegas a Inglaterra, ten cuidado, puedes ser atropellado. 😨 Y es que nosotros no estamos acostumbrados a mirar hacia el otro lado si viene un coche o un enorme autobús rojo, ni mucho menos a conducir.

Esta costumbre tiene un fondo detrás. Hace muchísimos años, más exactamente en 1700, los nobles y caballeros eran los que conducían y caminaban por el lado izquierdo, una costumbre que fue imitada y adoptada por el resto. Al cabo de los años, se extendió por las colonias inglesas.

👉 Así que si tienes pensado ir a vivir a otro lado, ten en cuenta que en: Australia, Nueva Zelanda, Malta, India, Japón, Tailandia, Irlanda, Bahamas, Islas Mauricio… y muchísimos países más, conducen por la izquierda. 

La noche ardiente de Guy Fawkes 🔥

Todos los años, la noche del 5 de noviembre el cielo se llena de fuegos artificiales y los ingleses encienden hogueras para quemar una figura que representa a Guy Fawkers. Es una noche espectacular que difícilmente alguien se la pierde.

Y te estarás preguntando por qué se llama así este gran día y quién es esta persona, sigue leyendo. Guy Fawkes es el apodo que se le pone al 🤴 rey Jaime I, un monarca que reinó en Inglaterra hace mucho tiempo y atentaron contra él para acabar con la persecución de los católicos. Este famoso suceso se hace llamar, la Conspiración de la pólvora.

La puntualidad «is a MUST» ⌚

A los ingleses se les conoce por su buena educación y es que no podía faltar en la lista de sus costumbres, la puntualidad. A diferencia de otras culturas, se toman la puntualidad a rajatabla. Podría decirse que para ellos es una falta muy grave de educación llegar tarde.

Y un dato que hace que esta cualidad sea más curiosa es que los británicos sincronizan sus relojes con el de la torre más famosa de la capital, el Big Ben de Londres. Con el paso del tiempo han confiado en su funcionalidad. Aunque tuvieron un pequeño percance la nochevieja de 1962, que los británicos tardarán en olvidar. Esa medianoche entraron al año nuevo 10 minutos más tarde, debido a un problema técnico. Ahora son 3 personas las que se encargan durante la semana de controlar que el reloj vaya en buen funcionamiento. 

clases de inglés mediodía

Todo el año esperando para el Boxing Day 🎁

Ya te imaginarás por el nombre con que va relacionado esta costumbre inglesa… ¡Con regalos!
Este día se celebra el día después de Navidad, 26 de diciembre y su objetivo es hacer donaciones y dar regalos a los que más lo necesitan. Esta tradición es realmente antigua, allá por la época victoriana ya tomaban estas iniciativas.  Para los ingleses tiene un significado especial, además aprovechan para hacer regalos a familias y amigos. Incluso, algunos jefes preparan regalos para sus empleados. ¡Todo un detalle!

Cashback 💷

Esta costumbre inglesa no es muy conocida para los turistas, pero los ingleses cuando van a comprar a los supermercados, pagan sus compras con su tarjeta un importe superior al que marca la caja y así ellos reciben las vueltas en efectivo (cash). Una buena forma de redondear sus compras en su tarjeta y recibir algo de suelto en su cartera. Así se ahorran el trayecto al cajero (ATM).

Dar la mano «es de serios» 🤝

Es lo que creemos en España. Aquí somos muy cariñosos y nos gusta dar dos besos cuando saludamos a alguien e incluso, ¡cuando nos despedimos! Está en nuestro ADN. En cambio, los ingleses, son más reservados. Para ellos dar la mano es lo normal cuando te presentan a alguien o cuando quieres saludar. Si les das dos besos, hay tres situaciones que pueden ocurrir: que te dé un bofetón, que te tengas que disculpar inmediatamente por su cara de incertidumbre, o que lo acepte, (puede que tengas suerte y sus antepasados sean españoles) it is our way of being! ¡Tú elijes que opción quieres!

 

El «afterwork» en los famosos pubs ingleses 🍻

Después de un duro día de trabajo, ¿a quién no le apetece desconectar un poco e irse con sus compañeros a tomarse una cerveza en un pub? Estarás pensando que esa costumbre inglesa también podría ser nuestra, pero allí en Inglaterra los pubs son un lugar sagrado. Seguro que alguna vez habrás visitado el típico bar ambientado como un pub de Inglaterra. Allí te puedes encontrar una gran variedad de ellos para todos los gustos y presupuestos, más modernos o más tradicionales. Pero todos con la esencia que los representa.

Moquetas «everywhere» 👣

¡Las famosas moquetas! Todas las típicas casas inglesas están repletas de moquetas. Nos las encontramos en los salones, en los dormitorios, ¡hasta en los baños! Pero esto no es todo, te las encuentras en tiendas, en aeropuertos, en oficinas… Es un material muy querido por Inglaterra. Pero, ¿por qué esta costumbre inglesa? No hay una ciencia exacta que determine porque se usa moqueta en casi todas las superficies, pero en un principio, solo los que tenían más dinero, podían conseguir este material, por lo que tener moqueta en casa era símbolo de riqueza. ¡Además de que son comodísimas y mulliditas!

Sin duda alguna, las costumbres inglesas dan que hablar. Tienen muchas divertidísimas y muy curiosas y por eso

💂 ¡NOS ENCANTA! 💂

Ahora que ya sabes un poquito más de esta cultura inglesa, ¿no te entran ganas de aprender inglés y conocer más de su lengua? En Number 16 somos expertos en ayudarte a conocer esta cultura de la mejor manera… ¡Hablando en inglés con nuestros profesores nativos! 

CHEERS! SEE YOU IN N16 💙