Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> Gema Moreno: «Number 16 es una empresa que apuesta por el talento joven y donde puedes desarrollar una gran carrera profesional»

Gema Moreno: «Number 16 es una empresa que apuesta por el talento joven y donde puedes desarrollar una gran carrera profesional»

Os presentamos a la nueva Directora de la academia de inglés de Nuevos Ministerios de Madrid: ¡Gema Moreno! ¿Os suena? 😜

Hi Gema! 😍 ¡ENHORABUENA por tu ascenso! ¿Cómo llevas ser la nueva Directora del megacentro N16 Nuevos Ministerios?

Thank you so much! Lo llevo muy bien, con muchas ganas de afrontar este enorme reto y seguir creciendo con esta empresa día a día. Como ya sabéis: ¡Año nuevo, vida nueva! Y, gracias a la oportunidad que me ha brindado Number 16, ¡yo ya lo estoy cumpliendo!

¡Cuéntanos tu trayectoria en Number 16!

Empecé en Number 16 desde que abrimos las puertas de nuestra academia de inglés de Alonso Martínez, asumiendo la recepción del mismo. Desde entonces, todo ha sido continuo aprendizaje. He tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los departamentos dentro de un centro: recepción y Customer Service, Administración, enlace del Departamento de Marketing… Todo ello me llevó a asumir el reto de asumir la Subdirección de nuestro centro de Argüelles, hasta hace unos días que aterricé en Nuevos Ministerios para asumir la Dirección del mismo.

gema-moreno-fran-perea
Gema Moreno atendiendo a los alumnos N16 Alonso Martínez.

WOW! De recepcionista de N16 Alonso Martínez a Subdirectora de N16 Argüelles y, ahora, ¡Directora de N16 Nuevos Ministerios! Every effort has its rewards, right? 

La verdad es que sí, ¡qué me lo digan a mí! Lo importante es saber esperar y trabajar la paciencia, ¡que hay veces que lo queremos todo para antes de ayer!

¿Qué balance haces de todos estos años en la compañía?

El balance de estos años se puede resumir en aprendizaje continuo. He crecido con Number 16, no solo desde un ámbito profesional, sino también desde el ámbito personal. La gran mayoría de los trabajadores de esta empresa son extranjeros, lo cual me ha hecho abrir muchísimo la mente y empaparme de otras culturas. También me ha dado la oportunidad de conocer a un montón de alumnos que, a día de hoy, son mis amigos y comparten conmigo su día a día. Pero, sin lugar a dudas, me ha hecho darme cuenta de que las únicas limitaciones que podemos tener son las que nos ponemos nosotros mismos, y que hay que estar en el lugar adecuado y en el momento perfecto.

¡No hay quien te pare, Gema! Con tan solo 26 años, has demostrado tu valía, esfuerzo y superación. ¿Cuáles crees que son las principales claves para superarse a uno mismo y afrontar nuevos retos? 💪

Lo primero de todo, ser un enamorado de lo que haces en tu día a día. Al final y, como norma general, el trabajo es el lugar donde uno pasa más tiempo al día. Así que, antes de nada, ¡asegúrate de ello! Encontrar tu sitio es asegurarte la motivación de querer demostrar día tras día que siempre lo puedes hacer mejor y sentirte orgulloso de ti mismo tras ver que lo haces. Creo que todo en la vida es cuestión de actitud más que de tener una carrera, y de saber enfocar las situaciones en función de las necesidades que requieren. En mi caso lo he tenido muy fácil, ya que la atmósfera que envuelve Number 16 atrapa a cualquiera.

gema-n16-alonso-martinez
Gema Moreno en N16 Alonso Martínez.

¿Qué significa para ti trabajar en Number 16? ¿Qué es lo que más valoras de trabajar aquí?

Cuando empecé a trabajar en esta empresa yo no me imaginé que fuese a acabar siendo Directora de un megacentro Number 16. Sin lugar a dudas, trabajar para Number 16 para mí es entrar todos los días por la puerta con el sentimiento de «voy a hacer algo que me gusta de verdad». Y, por supuesto, el ambiente que tenemos en el trabajo.

«Sin lugar a dudas, Number 16 es una empresa que apuesta por el talento joven y donde, además de pasarlo verdaderamente bien, puedes desarrollar una gran carrera profesional». ❤❤❤

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y cómo afrontas este nuevo reto de dirección?

Lo que más me gusta de mi trabajo es el contacto directo con nuestros alumnos y el staff. Creo que es la mejor oportunidad que tenemos para poder desarrollar la empatía que, sin duda, para mí es la cualidad más importante de una persona.

n16-alonso-martinez
Gema Moreno en N16 Alonso Martínez.

Has recorrido por los tres centros de Madrid. Aunque llevas poquito al frente de N16 Nuevos Ministerios… Cuéntanos qué sensaciones has sentido en los distintos centros: ¿Cómo los definirías? ¿Se respira la misma esencia N16?

Cada centro Number 16 es diferente, pero indiscutiblemente todos tienen la misma esencia. Alonso Martínez tiene un público más alternativo, Argüelles tiene muchos alumnos universitarios, ya que se encuentra en una de las zonas más estudiantiles de Madrid y, Nuevos Ministerios, al estar ubicado en el eje económico central de la ciudad, es el espacio donde todos los trabajadores de la zona vienen a mejorar su inglés.

Tú mejor que nadie, que estás en contacto con personas constantemente, ¿qué necesidades detectas en cuanto al inglés?

Se sigue pensando que el inglés es la asignatura pendiente debido a los pocos resultados que aporta la metodología que nos han inculcado tradicionalmente. Muchas veces cuando los alumnos se deciden a comenzar las clases con nosotros me dicen: «Gema, vas a ver que yo el inglés no lo voy a aprender nunca, dentro de dos días vuelvo y te digo». Pues para todos aquellos que me estáis leyendo y me habéis dicho esto… ¿Veis? ¡Al final yo tenía razón!

¿Qué crees que nos hace diferentes? 😁

Sin lugar a dudas, nuestra metodología. No solo te permite aprender a comunicarte, que a efectos prácticos es lo que todos necesitamos, sino que te hace estar continuamente conociendo a gente y pasártelo bien mientras aprendes, que al final es crucial para cogerle el gusto… Si a ello le sumas que, además, ves resultados en un breve período de tiempo, es una dosis de motivación que te hace no querer que se acabe la clase. Da igual lo cansado que vengas de trabajar, que esté diluviando, que hayas tenido un mal día… Es mucho más que aprender inglés verdaderamente.

gema-kimberly
Gema con Kimberly. How cute!

¿Qué opinas de nuestro método propio?

Creo que es un método diferente, dinámico y, ante todo, eficiente. En tan solo dos sesiones empiezas a ser consciente de los resultados que aporta y te das cuenta verdaderamente de lo divertido que puede suponer aprender este idioma.

¿Cómo definirías las clases de Number 16?

Después de haber tenido la oportunidad de ir a clases en Number 16, sin lugar a dudas, no parece que estés en una clase tradicional. La decoración te hace sentir que no estás entrando a una academia de inglés, y cada día es diferente debido a la rotación continua de profesores. No es solo cuestión de acostumbrarte a diferentes acentos, sino que, aunque todo el equipo tenga como denominador común la esencia Number 16, cada uno aporta una personalidad diferente, lo cual no te permite caer en una monotonía como suele ocurrir normalmente.

gema-n16-arguelles
Gema Moreno durante una clase de General English en N16 Argüelles.

¿Qué mensaje mandarías a todos aquellos que todavía no se han decidido a dar el paso de aprender inglés en Number 16? 🤓

¡Qué el tiempo es oro! Y que les esperamos en Number 16 para escucharles y para poder ayudarles. Mi madre siempre anda con eso de que «siempre hay un roto para un descosido», y creo que nosotros lo podemos ser para cualquiera. Da igual lo poco o lo mucho que sepas inglés, la poca disponibilidad que tengas, lo lejos que estés… Siempre tenemos algo que ofrecer para poder ayudar. Y por supuesto, ¡qué empiecen a mirar el inglés con otros ojos! Creo que la problemática más grande que nos encontramos normalmente es gente que está un poco frustrada porque el inglés no ha sido su fuerte… Pero como les digo yo siempre: «No es que tengamos una incapacidad para poder dominar adecuadamente, es que el método empleado no ha acompañado a obtener unos resultados fructíferos».

¡Cuéntanos la anécdota más divertida que te haya pasado trabajando en Number 16 y otra que recuerdes con especial cariño!

Bueno… ¡es que han sido tantas! No sé ya ni por dónde empezar. Lo más común que nos suele ocurrir es encontrarnos con paseantes que nos preguntan sobre el precio de nuestras lámparas y no puedes evitar reírte con ellos cuando les dices que somos una academia de inglés. Pero, si tuviera que elegir una, ¡cuando se me cayó el cactus gigante de la entrada de Alonso Martínez! Ahora me río, pero en el momento poca gracia me hizo

Tanto en N16 Alonso Martínez como en N16 Argüelles nos consta que has dejado huella 😊 ¡Te van a echar mucho de menos! ¿Te gustaría mandarle un mensaje a todas aquellas personas que han formado parte de tu evolución en Number 16?

Lo primero de todo, me gustaría darles las GRACIAS, porque de todos ellos me llevo un pedacito allá donde vaya, y porque son los artífices de que esta familia cada día sea más y más grande. Lo segundo, recordarles que, independientemente de que esté en un centro u otro, saben que estoy operativa las 24 horas del día y que no me olvido de ellos. Y lo tercero, ¡qué vayan a por todas!

¡Desde Number 16 School le queremos desear a Gema Moreno muchísimo éxito en su nuevo puesto! Estaremos muy cerquita de ella. Recordad: Si la veis, ¡dadle la enhorabuena! ¡A por todas, Gema!