Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> Marta Insausti: “Las oportunidades se presentan solo una vez en la vida”

Marta Insausti: “Las oportunidades se presentan solo una vez en la vida”

Marta Insausti es la motera de Number 16 School

«La Motera es varias cosas. Es un proyecto en construcción, pero, sobre todo, soy yo, Marta Insausti: mujer, 55 años, madre de 2 hijos, la séptima de ocho hermanos, motera, peleona, aventurera y empresaria (quizás estas dos últimas sean lo mismo, ¿no?)».

Así es como se define Marta Insausti, la alumna motera de Number 16 School Alonso Martínez con un proyecto muy atrevido por delante: dar la vuelta al mundo en moto.

En un principio nuestra motera quería llegar hasta la India para visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, y conocer de primera mano su proyecto De mujer a mujer del que ella forma parte. Al planificar su viaje, Marta pensó: “¿por qué no hacer algo más que una visita?” El reto estaba servido. Decidió además aprovechar su aventura para recaudar dinero y colaborar no solo con la Fundación Vicente Ferrer, sino también con la Fundación de investigación CRIS contra el cáncer.

No os perdáis esta entrevista a la alumna de Number 16 School más atrevida. Let’s go!

¿Por qué decidiste dar la vuelta al mundo en dos ruedas?

Se han dado todas las circunstancias para que este sueño que tenía se pueda hacer realidad, sobre todo el factor tiempo y no he querido dejarlo pasar. Las oportunidades se presentan solo una vez en la vida.

¿Cuándo empezó tu afición por las motos?

Me saqué el carnet con 18 años porque en mi casa había una Vespa que utilizábamos todos los hermanos y uno de ellos (éramos 8) me enseñó a conducirla y desde entonces siempre he tenido moto, es mi pasión.

¿Qué esperas de este periplo?

¿Te digo la verdad? No lo sé. No espero nada y lo espero todo. Tal vez espero una catarsis. Estoy segura de que todo lo que voy a vivir, ver, oler, oír y sentir me cambiará de alguna manera.

¿Quiénes serán tus aliados en este proyecto?

De momento Royal Enfield me ayuda con una moto modelo Himalayan equipada para el viaje. La publicación MAS (Mujeres a seguir) va a seguir y contar el viaje, también lo va a hacer la revista formulamoto.

Luego están dos organizaciones que son las que dan sentido al viaje: la Fundación Vicente Ferrer, que este año cumple 50 años en la India haciendo una labor inmensa; y la Fundación Cris contra el cáncer, que dedican todos los fondos a la investigación de terapias avanzadas contra el cáncer. Para las dos voy a recaudar fondos a lo largo del viaje a través de mi blog.

Marta Insausti en Number 16 School Alonso Martínez

¿Qué lugares han sido los elegidos para este viaje alrededor del globo?

Pues cuando te pones a organizar algo así te das cuenta de la cantidad de países en conflicto, fronteras cerradas, etc. Mi idea desde el principio era ir por tierra la mayor parte posible y hacer los saltos en avión que fueran indispensables. Los países por los que voy a pasar son: España, Francia, Italia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España.

alt Marta La Motera
Marta Insausti en Number 16 School Alonso Martínez

¿Será el inglés uno de tus fieles compañeros de viaje?

Sin lugar a dudas, de momento es el idioma universal.

¿Consideras el inglés una herramienta fundamental para viajar y vivir aventuras como la tuya? 

Es completamente necesario, casi toda la documentación de fronteras está en inglés, en las fronteras se habla inglés, en los bancos se habla inglés, los hoteles, etc.

¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando en Number 16 School?

Estoy encantada, empecé el año pasado prácticamente de cero y ahora me veo capaz de hablar en inglés y sobre todo entender.

La calidad humana tanto de los profesores como del resto de personas de la organización es increíble, siempre sales de buen rollo y con una sonrisa en la cara.

¿Qué es lo que más valoras de esta academia?

Que ves cómo avanzas, que siempre estas motivada, que nadie se queda atrás.

Me parece que el método propio que tenéis es muy bueno.

Dinos tres frases en inglés con las que sobrevivir en una aventura en el extranjero.

Ummmm, I don´t know, maybe:

– Where can I eat the most delicious food in this town? 

– Can you recommend a hotel that has WiFi and an en-suite bathroom as well as safe parking for my motorbike? 

– Where do I have to do my customs papers? 

 

Desde Number 16 School le deseamos a Marta toda la suerte del mundo. En nuestro blog tenemos más entrevistas que no os podéis perder:

See you soon!