Blog -> Aprende inglés -> Cultura anglosajona -> Festivales en Inglaterra

Festivales en Inglaterra

Hi, everyone! ¿Cómo lleváis el verano? En Number 16 School os proponemos planes muy especiales para que no os quedéis en casa. Si os gusta la música y la fiesta, y además queréis practicar vuestro inglés, este es el post indicado. Descubre los festivales en Reino Unido a los que puedes acudir este verano.

Let’s start the party!

alt festivales en Inglaterra

Camp Bestival 2019

Esta es una primera opción para todos los públicos. Se trata de un festival al que ir en familia y disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones de acampada. Tiene lugar en las zonas verdes que rodean el Lulworth Castle, en Dorset.

En este festival os podréis divertir con conciertos y DJ’s, pero no solo eso. En el Camp Bestival también se celebran espectáculos, teatro, sesiones de comedia, talleres de yoga y relajación, actividades de todo tipo… Por supuesto también dispone de una amplia zona de camping, un espacio con restaurantes y un enorme jardín de infancia. Este año se celebrará del 25 al 28 de julio. Es perfecto para unas family holidays, isn’t it?

alt Festivales a los que puedes acudir en Reino Unido este verano
Escenario en Camp Bestival

Boomtown 2019

Este festival tiene lugar en el parque nacional South Downs, en Hampshire, pero desde el 7 hasta el 11 de agosto se convertirá en la ciudad ficticia de Boomtown. La música que podréis escuchar aquí es muy diversa: reggae, folk, jazz, ska, hip hop, drum and bass, techno, house, disco, jungle… ¡Desde luego para todos los gustos!

El festival se divide en cuatro áreas que corresponden también a cuatro distritos distintos. En cada uno de ellos hay al menos un escenario principal y otras zonas de tamaño pequeño y mediano con más música y teatro.

Además del amplio cartel de artistas que acuden cada año, Boomtown es un evento con una historia propia que evoluciona en cada entrega junto con el diseño del festival. Es una experiencia teatralmente guiada con un gran equipo de actores detrás. Así la ciudad de Boomtown revive cada verano.

 

Wilderness Festival 2019

En Cornbury Park, en Oxfordshire, del 1 al 4 de agosto se celebrará el Wilderness Festival. Está dividido en cuatro zonas con distintas temáticas. De nuevo no es solo música lo que podréis encontrar. Hay espectáculos de arte y teatro, actividades en familia, charlas y debates, deportes, talleres… Además, este show es de los más chic y elegantes que encontraréis entre los festivales en Reino Unido. Puedes saltar con tu grupo favorito para después asistir a una charla de ciencia, bañarte en un jacuzzi y acabar el día viendo una obra de Shakespeare.

Wilderness Festival

Creamfields 2019

Si lo que os va es la música dance, este es vuestro festival. Cada año reúne en el mes de agosto a los artistas de música electrónica más grandes del momento. Se celebrará en Daresbury, entre Liverpool y Manchester, del 22 al 25 de agosto.

En esta edición actuará el grupo Swedish House Mafia en su único show de este año en Reino Unido, así como otros artistas como Martin Garrix, Calvin Harris, Dimitri Vegas y muchos más. Así que ya sabéis, en Creamfields os esperan escenarios llenos de house, EDM, techno, trance, grime… Let’s dance!

 

Fusion Festival 2019

Para iros despidiendo del verano con buen pie, del 31 de agosto al 1 de septiembre tenéis en Liverpool el festival de pop más grande de Reino Unido. El Fusion Festival lleva a Sefton Park artistas reconocidos como Anne Marie, John Newman, Clean Bandit o Jake Bugg, en un fin de semana lleno de ritmo.

Además, Fusion Festival ha anunciado una actuación especial este año de Kings of Leon, el sábado 30 de agosto.

Ya no hay excusa para vivir unas vacaciones diferentes, en familia o con amigos, bailar hasta que caiga la noche, ver actuaciones de todo tipo, dormir bajo las estrellas y, por supuesto, hablar en inglés. Elige uno de estos festivales en Reino Unido y déjate llevar por la música.

Para ayudaros aún más con vuestras vacaciones de verano, en Number 16 School tenemos más posts que no podéis dejar de leer:

 

Enjoy summer!