Hello everyone! How do you feel today? What’s up?

Perdonad, no queríamos ser unos pesados, aunque con el inglés lo somos un poco 😛 El motivo por el que hoy os hemos saludado en este post de 3 formas diferentes es porque os vamos a enseñar los saludos en inglés.

Igual pensáis, ¡qué tontería si ya se decir ‘Hello!’! Pero amigos, a veces las diferentes situaciones requieren saludos distintos. En castellano no es lo mismo que te digan, por ejemplo: ¡Ey, amigo! ¿cómo va todo?  A que te digan: ¿Qué tal te encuentras?

¿A que estáis de acuerdo? Por eso es importante que para demostrar que dominamos el idioma manejemos diferentes saludos y sepamos escoger cuál es el adecuado en cada situación.

¿Nos acompañáis en este viaje por los saludos en inglés? There we go!

Antes de empezar, aclaraos que vamos a tratar de enseñaros saludos en inglés que no conocíais. ¡No os lo íbamos a poner tan fácil!

How’s it going? How are you doing?

Es una forma coloquial de decir, ¿cómo estás?

How are things? How’s everything?

¿Cómo va todo? Lo podemos utilizar, por ejemplo, cuando hace mucho que no vemos a alguien.

What’s up?,  What’s going on? What’s new?

¿Qué pasa? ¿Qué hay de nuevo?, traduciriamos. Sabed que es un saludo para utilizar solo con amigos o con gente con la que tenemos mucha confianza. Lo habitual es contestar contando algo relevante que estamos haciendo ahora o cómo nos sentimos.

How have you been?

¿Cómo has estado? También para emplear con un conocido si no lo hemos visto desde hace algún tiempo.

Nice to meet you, Pleased to meet you 

‘Es un placer conocerte’. Cuando nos presentan a alguien en un contexto serio. Lo más habitual es decir “Nice to meet you’, pero utilizad ‘Pleased’ si se trata de un contexto muy formal 😉

How do you do?

Es la manera más formal de preguntar  ¿qué tal estás? La puedes utilizar cuando te dirijas por ejemplo a una persona de edad avanzada.

Good morning, Good afternoon, Good evening

Ya conoces cómo decir ‘Buenos días’ ‘Buenas tardes’ y ‘Buenas noches’.  Ten en cuenta que ‘Good night’ es una despedida. Para saludar diciendo ‘Buenas noches’ utiliza  siempre ‘Good evening’.

PRACTISE!

Vamos a poner en práctica lo aprendido con un sencillo ejercicio. ¿Cómo saludarías a estas personas? Ten en cuenta que algunos llevan uniforme o son personas mayores. Y por supuesto, sirven varios saludos para cada persona. 

Los-saludos-en-inglés

Te proponemos sorprender a tus profes nativos con uno de los saludos que no conocías y que hoy has aprendido en este post sobre los saludos en inglés. ¿Aceptas el reto? 😀

Y hasta aquí nuestra lección de hoy. Si quieres seguir aprendiendo inglés a través de las lecciones de nuestro blog te recomendamos nuestros último post sobre gramática sobre el presente simple en inglés

 

Enjoy it!