¿Es posible aprender inglés viendo películas?

¿Es posible aprender inglés viendo películas?

Hello Hellooo student! Seguro que has escuchado alguna vez que ver películas para aprender inglés es una buena opción para educar tu oído e ir aprendiendo vocabulario básico y esencial para su uso cotidiano. Además, son una manera amena y entretenida de ir familiarizándose con el idioma casi sin darse cuenta. That ‘s right!

Aunque, no todos los films son iguales, ni van a reforzar tu aprendizaje de la misma forma. Entonces, ¿cómo elegir la película perfecta para aprender inglés? No te preocupes, ¡tenemos la respuesta! En este post te enseñamos los mejores TIPS para que saques el máximo provecho de todos tus visionados en inglés. 🔝

Antes de nada, si crees que es posible hacerte con una buena base del idioma tan solo viendo películas en inglés, sentimos decepcionarte. La forma más efectiva de asimilar un idioma es estudiando un buen método de aprendizaje como el de Number 16 School y poniendo muchas horas y motivación en tu propósito. You can!

TIPS PARA TUS PELÍCULAS EN INGLÉS

VERSIÓN ORIGINAL SIEMPRE 🎬

No hace falta decir, que lo importante es ver la película para aprender inglés en versión original ycon sus respectivos subtítulos. Por supuesto, ya sabes que poner el film en español no servirá de nada si lo que realmente quieres es aprovechar tu tiempo y moldear tu oído al idioma.

SI YA LA HAS VISTO, MEJOR 👀

Una de nuestras recomendaciones si decides empezar a ver películas para aprender inglés, es que elijas films que ya hayas visto en español. De esta forma, será más fácil que al volver a ver la película asocies los conceptos de una manera automática y asimiles rápidamente lo que estás escuchando con las palabras indicadas.

PAPEL Y BOLI EN MANO ✍️

Es interesante que cuentes con papel y boli cerca para que vayas apuntando aquellas dudas que te surjan durante el visionado. Sobre todo, es importante que vayas anotando las palabras cuyo significado no conozcas todavía, de esta manera, al final de la película puedes ir buscando el vocabulario que necesites y enriqueciendo tus conocimientos.

peliculas para aprender ingles

REPASA LOS TÉRMINOS 📚

Asimila la película para aprender inglés como si fuera una clase complementaria. Es decir, después de cada película tomate tu tiempo para repasar los términos que has ido añadiendo progresivamente en tu lista. ¡Poco a poco irás sabiéndolos todos!

REPITE EN VOZ ALTA 💬

Una de las mejores formas de aprender un acento es ir repitiendo en voz alta los conceptos, además de ser una buena manera de ir viendo como avanzas con tu pronunciación. No te preocupes si al principio no te sale como al personaje que estás viendo, lo bueno de las películas hoy en día es que puedes rebobinar las veces que quieras, dándote la oportunidad de preparar esa palabra hasta que lo consigas.

peliculas para aprender ingles

PACIENCIA 🤙

Como dicen, Roma no se construyó en un día. Todo lo referente a aprender lleva su tiempo, así que fíjate unos objetivos y metas realistas que puedan concordar con tu nivel actual. Si vas a clase, haces los deberes y, además, aprovechas para ver alguna película para aprender inglés, ¡seguro que conseguirás todo lo que te propongas con el idioma! Take it easy!

Esperamos que te hayan servido estos TIPS para ver tus películas favoritas en inglés y que muy pronto los puedas poner en práctica. ¡Esperamos verte en nuestras academias muy pronto!

Have a nice week! 💙