Qué significa hashtag

Qué significa hashtag

En este post vamos a hablaros sobre qué significa hashtag, para qué y cómo se usa. La mayoría de nosotros conocemos qué quiere decir hashtag, pues se ha incluido en nuestro vocabulario por su recurrente uso en las redes sociales. Es una de las herramientas imprescindibles para la creación de contenidos y fomentar la participación de los usuarios.

Twitter fue la primera red social que introdujo los hashtags. Sin embargo, ahora son utilizados en todas las plataformas, ya que es muy útil para poder difundir información acerca de noticias, tendencias, eventos, productos, etc.

Qué significa hashtag

¿Qué significa hashtag? Se compone de dos palabras en inglés: hash, que significa almohadilla y tag, que quiere decir etiqueta en español. Los hashtags se componen de una o varias apalabras que se escriben juntas y sin espacios precedidas por una almohadilla o numeral, por ejemplo, #N16Experience.

¿Quieres conocer su función y cómo usarlos?

Keep Reading!👀

La función de los hashtags consiste en crear una etiqueta sobre un determinado tema, evento, producto, marca, etc, con la finalidad de agrupar contenidos sobre una misma temática. Lo que se consigue es que los usuarios puedan obtener información sobre algo concreto de una forma fácil y rápida.

En las redes sociales se comparte mucha información, pero no siempre nos va a interesar todo lo que se cuente en ellas. Por este motivo existen los hashtags, pues se utilizan como filtro de información.

Las palabras que se incluyen dentro de un hashtag son las palabras clave que identifican un tema y hay que seleccionarlas bien paraque los usuarios las puedan identificar con claridad.

Usos de los hashtag

  • Mejora y aumenta el alcance tus publicaciones.
  • Incentiva conversaciones en torno a un tema.
  • Te permite encontrar información útil.
  • Promocionar un producto, servicio, noticia, concurso o evento.

Cómo utilizar los hashtag en redes sociales

Para utilizar los hashtags en redes sociales es importante que selecciones las palabras clave que engloben el contenido que vas a publicar. Una vez has seleccionado las palabras clave, para crear el hashtag simplemente tendrás que escribir, como hemos dicho anteriormente, todas las palabras juntas y sin espacios con una almohadilla delante.

El hashtag que utilices va a servir como enlace en el que con un simple clic aparecerán agrupados todos aquellos contenidos que se hayan publicado con esa etiqueta.

 

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué quiere decir hashtag! Recuerda que tenemos clases de inglés online para que puedas aprender inglés desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo.

 

SEE YOU SOON!🖐

 

OTROS ARTÍCULOS

Indefinite articles

Indefinite articles

SITUACIONES DONDE USAR LOS INDEFINITIVE ARTICLES.   Seguro que todos conocéis los indefinite articles en inglés, ya que solo son dos y se usan de manera de frecuente. En español, tenemos cuatro...

Future perfect

Future perfect

CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL FUTURE PERFECT   El future perfect o futuro perfecto simple en español es uno de los tipos de futuro que existen en inglés. En este post te vamos a explicar cuándo...

Present perfect

Present perfect

PRESENT PERFECT SIMPLE ¿QUÉ ES EL PRESENT PERFECT? El present perfect es el tiempo verbal que utilizamos para describir acciones que no están acabadas, es decir, las que empezaron en el pasado y...