¿Qué son las small talk?

Hi everyone! 👋

En muchas situaciones del día a día, la pequeña charla es un medio necesario de comunicación. Cuando conoces a alguien por primera vez, vas a una primera cita o simplemente haces cola en una cafetería, es muy importante poder romper el hielo, o llenar un silencio incómodo, con una small talk.

 

Small talk, que se define como conversación ligera e informal, puede ser difícil de usar en nuestro segundo idioma. Sin embargo, aquí hay algunos top tips para entablar una conversación en inglés y saber cuándo usarlo.

 

Keep reading! 👀📝

 

¿Dónde se hace una pequeña charla?

Small talk se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar. Sin embargo, hay ciertos lugares y situaciones en las que es más popular. Es más probable que las personas tengan una pequeña charla cuando están esperando algo, para ayudar a pasar el tiempo. Por ejemplo, es más probable que las personas tengan una small talk mientras esperan para abordar un avión, esperando en una cola, en la oficina, en los médicos o en la escuela mientras esperan para recoger a sus hijos. Es posible que también tengas una small talk en fiestas donde haya personas que no conoces. En esta situación, el acto de entablar una pequeña charla con personas que no conocemos también se puede llamar mingling, cuando haces un esfuerzo por hablar con personas que no conoces en un evento social, como un evento de trabajo o una fiesta de cumpleaños.

 

¿Cómo hacer una small talk en inglés? 

Tener algunos buenos temas de small talk para cualquier situación no solo te hará un hablante de inglés más competente, sino que también te ayudará a evitar situaciones incómodas. 

 

A continuación, os mostramos algunos small talks ejemplos para usar como inspiración en varias situaciones para la próxima vez que necesites romper el hielo. 

 

El clima:

El clima es quizás el tema de conversación más común para este tipo de charla. Por ejemplo, si estás esperando en la fila del médico, un lugar que a veces puede parecer muy serio e intenso, alguien puede intentar romper el hielo diciendo:

 

Beautiful day, isn’t it?”

“Can you believe the amount of rain we’ve been having recently?’ 

“It looks like it’s going to rain!”

“I heard that it’s meant to be really nice weather this weekend!”

 

Como puedes ver, una pequeña charla normalmente se inicia con una pregunta abierta o una declaración que invita a las personas que te rodean a participar.

 

Eventos actuales: 

Otro buen tema para iniciar una pequeña charla son los eventos actuales. Sin embargo, es importante no mencionar eventos que podrían ser potencialmente controvertidos y, en cambio, hablar sobre eventos que no provocarán una opinión o reacción fuerte. Por ejemplo, hablar sobre próximos eventos deportivos, noticias de entretenimiento en su ciudad, como si una celebridad vendrá a actuar o noticias locales específicas de su ciudad, siempre es una opción segura.

 

“Did you hear about the new restaurant opening down the street?”

“Are you planning on watching the football tonight?

“I heard on the radio that a new shopping center is going to be built in town”

“Have you heard that X celebrity is going to be performing here this weekend?”

 

Otros ejemplos de small talk:

 

En la oficina:

“I’m very surprised at how busy/quiet it is today!”

“Do you have any nice plans for the weekend?”

“Have you worked here long?”

“What do you think of the new decor?”

“I could really use a coffee!”

“How’s your day going so far?”

 

En una fiesta:

“So, how did you meet Antonio?”

“This is a really nice place, isn’t it?”

“Have you tried the food? It’s amazing!”

“I love your shoes! Where did you get them?”

“Are you having a good time?”

 

Esperando en una cola:

“Have you been waiting here long?”

I should have come later in the day, it’s always so busy at this time.”

“It looks like we’re going to be here for a while?”

“What do you think the delay is?”

“I didn’t think it would be this busy today.”

 

Remember!

 

Cuando se trata de tener una pequeña charla en inglés, los puntos principales a recordar son mantener la conversación simple e informal y dejar que la conversación progrese naturalmente a partir de ahí.

OTROS ARTÍCULOS

Significado de God Save the Queen

Significado de God Save the Queen

Hi everyone! 🚀 ¿Conocéis el signficado de God Save the Queen? Es el título del himno de Inglaterra y muchos de los países que forman parte de la Commonwealth of Nations. Se considera una canción...

El inglés se enseña bien.

El inglés se enseña bien.

La nueva campaña de Putos Modernos y Number 16 School se llama «El inglés se enseña bien».   Number 16 School y Putos Modernos han vuelto a colaborar tras el éxito de su última campaña que...

Nuevo Curso de Inglés 22/23. ¡Descúbrelo!

Nuevo Curso de Inglés 22/23. ¡Descúbrelo!

Nuevas Clases de Inglés 2022/2023 En Number 16 School comenzamos el curso el 1 de septiembre y llega cargado de muchas opciones y… ¡Novedades para nuestros alumnos! Contamos con un método propio y...