Consejos para trabajar en Inglaterra

Consejos para trabajar en Inglaterra

Si te has preguntado cómo es trabajar en Inglaterra, sobre todo tras el Brexit, quédate en esta página y sigue leyendo.

Las costumbres inglesas seguramente no sean lo más parecidas a las españolas, pero te vamos a dar una serie de consejos que son de gran ayuda si te estás planteando trabajar en Inglaterra.

Requisitos para trabajar en Inglaterra

Antes de irte a Inglaterra debes saber que desde el 1 de Enero del 2021 se aprobó un visado de trabajo que debe ser imprescindible. Este visado solo puede ser obtenido mediante un sistema de puntos en el que se valorarán numéricamente una serie de requisitos para su obtención.

Enlace para solicitar el visado: https://www.gov.uk/skilled-worker-visa

CV para solicitar trabajo en Inglaterra

Una vez que ya has cumplimentado este paso, te queda saber cómo proceder a solicitar un puesto de trabajo. Bien, hay una serie de pasos que debes conocer. Primero, el Currículum Vitae ha de ser Británico. A continuación te explicamos qué debes poner en él:

    • Datos personales: nombre, apellidos, número de móvil y e-mail)
    • Breve descripción sobre ti mismo
    • Actual posición: estudiante, recién graduado, trabajando…
    • Educación: debes añadir los títulos/certificados
    • Experiencia laboral: descripción del puesto y duración

Skills:

    • Idiomas: desde tu lengua materna hasta los diferentes niveles de idiomas que tengas, siempre justificados mediante un título/certificado

Hobbies:

    • Otro tipo de información adicional: carné de conducir, voluntariado…
    • Referencias: uno de los apartados más importantes a la hora de añadir a tu CV

Además, es importante que tu nivel de inglés sea mínimo de un B1 para poder aspirar a un puesto de trabajo, pero también para que te den la visa de trabajo.

Cómo buscar empleo en Inglaterra para hispanohablantes

Cómo trabajar en Inglaterra sin inglés. Si este idioma no es tu punto fuerte y solamente tienes conocimientos básicos de la lengua, Inglaterra puede seguir siendo tu opción de búsqueda de empleo. Actualmente, hay numerosas empresas en las que su único requisito es hablar español.

Para ello tienes que visitar estas páginas para buscar las vacantes:

  • LinkedIn
  • Reed
  • Indeed
  • Glassdoor

Una vez que empieces a buscar en estas páginas tendrás que escribir en el buscador la keyword “spanish” 

Trabajar en Inglaterra con alojamiento

¡Así es! Trabajar en Inglaterra con alojamiento incluido es posible. Hay algunas agencias que se dedican a proporcionar alojamiento a jóvenes que quieren trabajar en Londres, concretamente. 

Estas diferentes agencias cuentan con una variedad de “packs” desde lo más básico a lo más completo. En algunos, el costo por mes del alojamiento corre por tu cuenta y en otros, va incluido en el “pack”. 

De todas formas, os aconsejamos que miréis bien las opciones y la variedad de agencias para elegir la mejor opción para vosotros.

Costumbres inglesas

Hay costumbres que son chocantes, debido a que son bastante diferentes a las nuestras. Por ejemplo, uno de los mayores diferencias es la hora a la que comemos. En Gran Bretaña, la mayoría de la gente almuerza alrededor de las 12:00 y cena alrededor de las 18:00. Debido a esto, el horarios de los restaurantes también cambia y se encuentran vacíos alrededor de las diez u once de la noche. 

Además, es importante tener en cuenta que los británicos son menos directos a la hora de hablar. No suelen decir lo que piensan por miedo a ser groseros. Por lo tanto, en ocasiones es posible que se les tenga que pedir que aclaren exactamente qué es lo que están diciendo o quieren decir porque seguramente te estén dejando confundido. 

Finalmente, tenga en cuenta que tradicionalmente los británicos solo se saludan con un beso en la mejilla, no con dos como estamos acostumbrados a hacer nosotros.