Blog -> Aprende inglés -> Curiosidades -> 5 lecturas en inglés imprescindibles para las vacaciones

5 lecturas en inglés imprescindibles para las vacaciones

Hello, guys! ¿Ya estáis tumbados en la arena bajo el sol? Desde Number 16 School os traemos 5 lecturas en inglés para que mientras os relajáis con el sonido del mar o en vuestra humilde morada, sigáis mejorando el idioma. Keep Reading!

alt 5 lecturas en inglés

The Stories of Ray Bradbury

Esta es una muy buena opción si estáis empezando a interesaros por la lectura en inglés. Se trata de una antología de 100 historias cortas diferentes escritas por el escritor americano Ray Bradbury entre 1943 y 1980. Es una lectura sencilla que os permitirá adentraros en una aventura diferente cada día. Son cuentos de temáticas muy diferentes, desde viajes en el tiempo hasta historias de terror. Perfecto para todos los gustos y sin dejar nunca de practicar el idioma.

 

Peter Pan

Seguro que todos habéis visto la adaptación de Disney para la gran pantalla. Lo cierto es que la historia de Peter Pan nació como una obra de teatro llamada Peter Pan y Wendy escrita por el escocés James Mathew Barry. Es también una novela sencilla y entretenida para leer en inglés. No dudéis en viajar volando hasta Nunca Jamás con los niños perdidos y enfrentaros al Captain Hook sin moveros de la hamaca.

alt 5 lecturas en inglés
Cartel «Peter Pan y Wendy» de 1915

Thirteen reasons why

Jay Asher escribió la novela en la que se basa la famosa serie de Netflix. Esta historia trata sobre Clay Jensen, un adolescente que recibe una caja con 13 cintas de cassette grabadas por ambas caras por Hanna Baker, una compañera suya del instituto que se suicidó unas semanas antes. En ellas, Hanna va explicando poco a poco las razones y los personajes que intervinieron en su decisión.

Al ser una novela juvenil no supone una lectura demasiado compleja. Una vez empezado el libro, no podréis dejar de leer hasta conocer toda la verdad sobre Hanna Baker y sus compañeros de instituto.

 

Not above the law

Esta es una novela escrita específicamente para estudiantes de inglés con un nivel en torno al B1. Si tu género favorito es la novela negra, y te encantan el misterio y el suspense, esta es tu lectura para el verano. En Not above the law, George Keegan es un joven abogado que trabaja en Dublín junto a su compañera, Olga Quinn. George despierta en su piso cubierto de sangre sin recordar nada de la noche anterior. Olga ha sido apuñalada antes de ser arrojada al río y George es arrestado por su asesinato. ¿Queréis saber cómo continúa la historia? ¡A leer!

Harry Potter

Una de las sagas más famosas en el mundo entero y perfecta para comenzar a leer en inglés. Las novelas de Harry Potter son juveniles por lo que, de nuevo, tienen un nivel adecuado para entender las aventuras de Potter, Ron y Hermione mientras os relajáis en la arena de la playa. Si os gustan las historias de magia, fantasía y aventura, esta es, sin ninguna duda, vuestra opción.

Además, podéis aprovechar la ocasión y ver las películas en inglés (con subtítulos en inglés, of course).

Con estas 5 lecturas en inglés recomendadas seguiréis aprendiendo casi sin daros cuenta. Si estas opciones no son suficientes, no dudéis en pasaros por otras publicaciones de Number 16 School:

See you very soon!