Diferencias entre "at" e "in"

 

A nivel gramatical, comprender las preposiciones no suele ser tarea fácil. Seguro que recuerdas el gran reto que supuso aprenderlas y dotarlas de sentido en tu lengua materna. Y una vez alcanzado ese reto, cuando toca aprenderlas en inglés la cosa puede complicarse un poco más, sobre todo si tendemos a intentar darles el mismo significado. Como puede ocurrir con los demostrativos en inglés, las preposiciones en inglés no siguen una ciencia o una lógica exacta y en un idioma como el inglés las aprendemos a base de dominar las diferentes casuísticas en las que se incluye y dominando conceptos como la diferencia entre “at” e “in”, dos de las más utilizadas. 

 

'At' en el Idioma Inglés: Usos y Ejemplos

 

Empezando por “at”, se podría traducir en español como “en” pero la realidad es que tiene amplios significados y se puede usar en muchos contextos. Para verlo de forma más clara, contamos con estos ejemplos: 

 

  • Para referirnos a una hora o un momento específico: “The party will take place at 9 PM” - La fiesta se celebrará a las 21:00h

  • Para hablar de ubicaciones exactas: “She is at the beach with some friends” - Ella está en la playa con varios amigos. 

  • Para hablar de una acción o una actividad de la que formamos parte: “We are having a meeting at our desk” - Estamos teniendo una reunión en nuestras mesas. 

  • Cuando nos referimos a la edad de alguien: “My daughter learned to calculate at the age of 6” - Mi hija aprendió a sumar a los 6 años. 

  • Para hablar de situaciones o de cómo estamos emocional o físicamente: “After the surgery, my dad is at rest” - Después de la operación, mi padre está en reposo. 

  • Para referirnos a precios o medidas: “Second hand books are sold at 3€ at the store” - Los libros de segunda mano se venden a 3 euros en la tienda. 

  • Para hablar de una habilidad: “I am very good at history” - Se me da muy bien la historia. 

 

'In' en el Idioma Inglés: Usos y Ejemplos

 

A su vez, “in” también puede usarse en muchos contextos variados para hablar de lugar o de tiempo. Lo vemos con ejemplos claros como: 
 

  • Si hablamos de una ubicación que está en un espacio cerrado: “She is in the kitchen making a pie” - Ella está en la cocina haciendo una tarta o “She is in the bus” - Ella está en el autobús. 

  • Para hablar de ciudades o países: “We are in Barcelona” - Estamos en Barcelona

  • Para referirnos a cómo se encuentra alguien: “He is madly in love with her” - Él está locamente enamorado de ella. 

  • Para destacar la ropa que lleva alguien: “That man is dressed in black” - Ese hombre está vestido de negro. 

  • Cuando en la frase hay un periodo de tiempo: “My mum was born in 1976” - Mi madre nació en 1976

  • Para referirnos a una profesión: “My friend works in finace” - Mi amigo trabaja en finanzas. 

 

Diferencias Clave Entre 'At' e 'In'

 

Como ves, ambas pueden expresar aspectos como la ubicación o el tiempo pero cuentan con diferencias clave: 

 

En cuanto a ubicación, “at” se utiliza para hablar de lugares específicos, eventos como puede ser un concierto o una fiesta o para indicarnos hacia qué dirección ocurre una acción. A su vez, “in” habla de lugares cerrados, de localizaciones geográficas como una ciudad, un país o un continente o para hablar de algo que forma parte de un grupo, como puede ser alguien que pertenece a un equipo de fútbol. 

 

En cuanto al tiempo, “at” se refiere a momentos muy específicos, como una hora exacta que queremos señalar o un evento clave al que nos dirigimos, como puede ser una obra de teatro. Y en el caso de “in” se utiliza para períodos de tiempo que siempre son más largos como meses, años, siglos, etc. 

 

Errores Comunes al Usar 'At' e 'In'

 

Vistas las diferencias claves, te resultará más sencillo detectar errores como el uso de “at” para referirnos a ubicaciones no específicas, por ejemplo una ciudad, para hablar de espacios cerrados como una casa o para señalar momentos del día no específicos, como puede ser “durante la tarde”

 

En el caso de “in” estaríamos haciendo un mal uso de la preposición cuando lo utilizamos en frases que incluyen direcciones específicas, para hablar de un evento concreto como un concierto o para referirnos a horas específicas del día. 

 

Ejercicios Prácticos para Dominar 'At' e 'In'

 

Repasados todos los usos y diferencias entre “at” e “in”, el siguiente paso para dominar ambas preposiciones es que intentes completar estas frases con la correcta:

  1. He is ___ the hospital.
  2. I live ___ Madrid.
  3. We will meet ___ 8 PM.
  4. The office is ___ the third floor
  5. We work ___ a bank.
  6. We land ___the airport.
  7. I will see you ___ the afternoon
  8. You are ___ the concert.
  9. My birthday is ___ April
  10. Our dog is ___ the garden 


 

 

Beneficios del inglés para empresas

Te contamos todos los beneficios que puede traer un curso de inglés para empresas como oportunidad de negocio. No te lo pierdas con Number 16 School.

¿Qué es el languagecert?

Te contamos todo sobre las certificaciones de LanguageCert y cómo son los exámenes y qué necesitas saber para afrontar este certificado. No te lo pierdas.

Vocabulario empresarial en inglés: Aprender todas las claves

Domina el vocabulario empresarial en inglés con términos clave, frases de reuniones y jerga financiera esencial para profesionales, en la academia de inglés N16.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros