¿Cuáles son los prefijos en inglés?

¿Cuáles son los prefijos en inglés?

Hello Hellooo! Seguimos con el firme objetivo de enriquecer vuestro vocabulario, y como lo prometido es deuda, ¡hoy volvemos al blog con una lección sobre los prefijos en inglés! ¿Cuáles son los más comunes? ¡Te damos ejemplos prácticos sobre cómo usarlos! Check it out! 😁

¿QUÉ SON?

Los prefijos en inglés son un grupo de letras que se añaden al principio de una palabra para darle un sentido totalmente diferente, consiguiendo que gracias a una palabra puedas crear varias, y… ¡adquieras un mayor conocimiento de la lengua!

Los más comunes son:

  • Un- healthy → Unhealthy (un – means “not”)
  • Im- possible → impossible (im – means – “not”)
  • In- correct → incorrect (in – means “not”)
  • Re- visit. Revisit (re – means – “again”)

EJEMPLOS 📚

COUNTER

El prefijo counter significa “contra”, “contrario a” o “en respuesta a”.

Por ejemplo, el contraataque (counterattack) significa que atacas a alguien después de que esa persona te haya atacado primero. (Un ataque en respuesta a otro ataque).

Un contraargumento (counterargument) es un argumento que se realiza en respuesta a otro.

Report what Richard Dollar said: “That journalist counterattacks won’t stop people from seeing that I’m the more honest person.”

POST- / PRE-

El prefijo en inglés pre significa “antes”, mientras que post significa “después”. Son unos prefijos en inglés muy flexibles, es decir, que los podemos añadir a muchas palabras diferentes.

  • Postgraduate (postgraduado)
  • Postwar (postguerra)
  • Prehistoric (prehistoria)
  • Preschool (preescolar)
  • Prejudge (prejuzgar)
  • Premature (prematuro)

ANTI- / PRO-

Anti significa “en contra”, en cambio el prefijo pro, significa “a favor”. Este tipo de prefijos también se caracterizan por ser flexibles y se suelen unir a una palabra acompañados de un guión (-).

  • Pro-/anti-hunting (A favor o en contra de la caza)
  • Pro-/anti-gun (A favor o en contra de las armas)
  • Pro/anti-government (A favor o en contra del gobierno)

Are you anti-gun? / Are most people you know pro-hunting?

PALABRAS CON PREFIJOS FIJOS

Existen algunas palabras que a primera vista pueden confundirnos. Parece que tienen un prefijo añadido a ellas, pero, sin embargo, no podemos removerlo de la palabra ya que la dejaríamos sin sentido. Eso es porque esas palabras en concreto están formadas directamente con prefijos y sin ellos carecen de significado.

Por ejemplo, la palabra perjudicar (prejudice) significa que alguien tiene malos sentimientos hacia una persona, pero no hay ninguna palabra que sea únicamente “judicar”.

Lo mismo ocurre con preliminary (preliminar) – No hay ninguna palabra que sea “liminary” por sí misma.

LET’S PRACTICE!

  1. Eating too much food and never exercising is very_______(healthy)
  1. Some people say that you shouldn’t eat meat but my____________(argument) is that if we weren’t meant to eat meat, it wouldn’t taste so good!
  1. I’m thinking of sending my daughter to ________(school) so that she’ll be ahead when she starts primary school
  1. My father is a farmer, and he’s very _________(hunting). However, I’m a vegetarian, and I think it’s wrong to kill animals
  1. Have you ever __________(judged) someone, and then been surprised by them?

¡Hasta aquí por hoy! Seguro que habéis bordado el ejercicio de los prefijos en inglés. Recordad que en Number 16 tenemos un curso ideal para cualquiera de vosotros, ¡incluso para las empresas! Con nuestro cursos In Company llevamos el inglés hasta las compañías con nuestra flota de minis. ¡A seguir dándolo todo! Keep going!

Bye Byeeee!