¿Cuándo se usa y cómo se forma el ‘have got’?

¿Cuándo se usa y cómo se forma el ‘have got’?

Hi everyone! Volvemos al blog con una lección de las que todos necesitamos saber. ¿Cuándo se usa el verbo have got en inglés? Seguramente pienses que ya lo sabes todo acerca de él, pero la conjugación de este verbo no deja indiferente a nadie. ¡Vamos a verlo! 🧐

CONJUGACIÓN

Si no quieres cometer ningún error a la hora de utilizar el verbo have got en tu día a día, el afirmativo es el primero de los tiempos verbales que debes dominar. ¡Te lo explicamos!

AFFIRMATIVE (SUBJECT + VERB)

IHAVE
YOUHAVE
HEHAS
SHEHAS
ITHAS
WEHAVE
THEYHAVE

En el caso de las oraciones negativas e interrogativas no es el verbo have got el que cambia, sino el auxiliar. ¡Ahora lo entenderás! 👇

NEGATIVE (SUBJECT + AUXILIARY + NOT + VERB)

IDO NOT HAVE
YOUDO NOT HAVE
HEDOES NOT HAVE
SHEDOES NOT HAVE
ITDOES NOT HAVE
WEDON’T HAVE
THEYDON’T HAVE

INTERROGATIVE (AUXILIARY VERB + SUBJECT + VERB + ?)

DOIHAVE?
DOYOUHAVE?
DOESHEHAVE?
DOESSHEHAVE?
DOITHAVE?
DOWEHAVE?
DOTHEYHAVE?

Como puedes observar el verbo have got afecta en mayor medida a la tercera persona: “he, she, it” (te la hemos marcado en negrita en las tablas para que lo veas más claro). De todos modos, te proponemos estas actividades para reforzar lo aprendido. Are you ready?

LET’S PLAY!

  1. We _______ a new car
  2. _______ he _____ a new cat?
  3. They _________ much time
  4. She _____ a new house
  5. _______it________enough pepper?

¿Qué tal ha ido? ¿Dominas ya las preguntas con have to? ¡No tenemos ninguna duda de que has aprendido la lección del verbo have to got! Muy pronto volvemos con más gramática para no perder la costumbre. See you soon!

Reach your goals with us! 🚀