Blog -> Tips -> Exámenes -> Prepara tu examen de inglés de Selectividad

Prepara tu examen de inglés de Selectividad

Hi, friends! Septiembre está cada vez más cerca y ya sabemos que eso significa volver a las clases, a los estudios, a los exámenes… ☹ A algunos os toca retomar el inglés para vuestro examen de selectividad, isn’t it? ¡Que no cunda el pánico! En Number 16 School os ayudamos a prepararos para ir a por el sobresaliente 👍💯

 

Examen EBAU de inglés

Para que os enfrentéis a vuestro examen más que preparados, en Number 16 School os ofrecemos un curso específico para preparar el examen EBAU de inglés. Nuestros profesores nativos están especializados en la preparación de exámenes. Al tratarse de clases específicas para la selectividad, se abordarán todos los puntos de este tipo de prueba para que superes todos con éxito. Podrás pedir que te ayuden especialmente con las partes del examen que lleves más flojas y convertir tus debilidades en tus fortalezas. ¡Será imposible que te salga mal!

Este curso se imparte en mayo y suele tener dos semanas de duración. Pero si queréis prepararos para otras convocatorias, decidnos. ¡Buscaremos la mejor opción para vosotros!

Esta prueba de inglés no es la más difícil, pero debido a la carga de estudio de otras asignaturas, los alumnos de 2º de Bachillerato suelen descuidar su preparación. Por eso este curso específico en Number 16 School para reforzar el examen de Selectividad es perfecto para sacarle tiempo al inglés entre tantas horas de estudio. ¿Os apuntáis?

 

¿Qué conseguiréis con este curso intensivo?

  • Familiarizarte con el formato del examen de Selectividad de Inglés de la Universidad.
  • Trabajar con ‘Past Papers’, es decir, exámenes de convocatorias pasadas, con el objetivo de adquirir la destreza necesaria para superar el examen en tiempo y forma.
  • Serás capaz de comprender textos breves en lengua inglesa, aprendiendo técnicas de lectura comprensiva para identificar información relevante en un texto.
  • Serás capaz de identificar palabras sinónimas contenidas en un texto.
  • Serás capaz de responder preguntas de V/F aportando información recogida en un texto.
  • Aprenderás a contestar a preguntas sobre un texto con tus propias palabras.
  • Conseguirás transformar frases sencillas en otras de manera que tengan el mismo significado.
  • Lograrás redactar textos breves (80-120 palabras) sobre temas específicos

 

Materiales

Los materiales específicos que se utilizarán durante el curso serán proporcionados por Number 16 School, consistiendo en su mayoría en exámenes de ediciones pasadas que serán trabajados y corregidos en clase para familiarizar al alumno con el formato de examen.

Tendréis que realizar también ejercicios complementarios fuera del horario del curso, que serán corregidos por los profesores.

Algunos consejos

  • Acudir descansado a la prueba es muy importante. No os obsesionéis con repasar hasta el mínimo detalle y ¡dormid bien la noche anterior!
  • Leed con cuidado todos los enunciados y entended bien lo que debéis hacer. Sabemos que tenéis un tiempo limitado pero creednos, ¡os dará tiempo a todo!
  • Distribuiros bien el tiempo para cada ejercicio.
  • ¡Nervios fuera! Habéis trabajado mucho para esta prueba así que no tiene sentido que os pongáis nerviosos, ¡lo haréis genial!
  • Os parecerá una tontería, pero, no os olvidéis de llevar varios bolígrafos por si acaso, vuestro DNI y, por supuesto, sed puntuales.

 

That’s it all! Desde Number 16 School os deseamos mucha suerte con vuestros exámenes. Si queréis más información, consultad la web de nuestra academia de inglés, or give us a call!