Blog -> Tips -> Exámenes -> GMAT: Qué es y cómo prepararlo

GMAT: Qué es y cómo prepararlo

Hello guys! Hoy tenemos una muy buena noticia. En Number 16 School tenemos una novedad. Ya podéis prepararos con nosotros para sacar una notaza en el examen GMAT. ¿No lo conoces? ¡No pasa nada! En este post os explicamos qué es el GMAT y cómo prepararlo. Let’s see! 😊👇

 

 

GMAT: ¿Qué es?

El GMAT (Graduate Management Admission Test) es una prueba estandarizada que mide la capacidad matemática y verbal. Es importante para aquellos que quieran acceder a estudios de postgrado en negocios (MBA). En un principio era utilizado únicamente por escuelas americanas, pero en los últimos años su uso se ha extendido en escuelas de todo el mundo. Cada vez más empresas tienen en cuenta este examen como criterio fundamental de selección para la admisión en sus programas de postgrado de administración de empresas (MBA, Executive MBA, PhD etc.). Es un examen totalmente en inglés que se realiza por ordenador en centros especializados presentes en todo el mundo. En España, realizar el examen GMAT tiene un coste de 250€.

 

Why take the GMAT exam?

¿Por qué deberíais realizar este examen? Si tenéis la certificación GMAT, las escuelas saben que os tomáis en serio la obtención del título de postgrado en negocios. También saben que es un buen predictor de vuestra capacidad para tener éxito en el programa elegido.

Hacer este examen te distingue del resto porque:

  • Demuestra vuestro compromiso, motivación y capacidad para tener éxito en la escuela de negocios.
  • Mide vuestras habilidades de razonamiento y razonamiento crítico, las dos habilidades más relevantes para los mejores programas empresariales de posgrado del mundo.
  • Lo conecta con el programa que mejor se ajusta a través de recomendaciones de programa personalizadas.
  • Aumenta vuestro potencial de ingresos y abre un mundo de oportunidades.
  • Las escuelas de negocios confían en el examen GMAT para informar las decisiones de admisión.

 

GMAT Structure

El examen está dividido en cuatro secciones cronometradas por separado. Durará en total unas tres horas, pero se permite tomar dos descansos opcionales de ocho minutos durante la prueba.

El GMAT se compone de diferentes tipos de preguntas para que podáis demostrar vuestra destreza en varias habilidades requeridas para tener éxito en la escuela de negocios de posgrado. Independientemente de la variedad de preguntas, para ser justos, todos los examinados:

  • Serán evaluados en el mismo número de preguntas.
  • Responderán el mismo tipo de preguntas.
  • Estarán sujetos a límites de tiempo.
  • Serán probados en condiciones similares.

 

 

 

¿Cómo prepararlo?

La página oficial de GMAT ofrecen un Official Starter Kit y ejemplos de examen 1 y 2 para que podáis practicar.

En Number 16 School os ayudaremos a prepararlo con clases particulares. En su desarrollo nos centraremos al 100% en las necesidades específicas del alumno. No solo prepararemos la parte del idioma, sino que también os ayudaremos con:

  1. Factorials/Combinations/Permutations
  2. Operations
  3. Sets
  4. Discrete probability
  5. Statistics
  6. Quadratic equations
  7. Problems of rate, work, discount and profit
  8. Geometry
  9. Data Interpretation

 

Interesting, isn’t it? Ya sabéis que en Number 16 School os ayudamos también con otros exámenes oficiales de inglés que queráis prepararos. Además, podéis cubrir cualquier necesidad que tengáis con el idioma internacional con nuestras clases particulares de inglés.

Bye! 😊