Significado de God Save the Queen

Significado de God Save the Queen

Hi everyone! 🚀 ¿Conocéis el signficado de God Save the Queen? Es el título del himno de Inglaterra y muchos de los países que forman parte de la Commonwealth of Nations. Se considera una canción patriótica que se utiliza en actos institucionales; sin embargo, no es el himno nacional oficial de Inglaterra.

El significado de God Save the Queen en español es Dios salve a la reina y tiene origen francés. Originalmente se tituló como Gran Dieu sauve le Roi y se escribió en el siglo XVII cuando Luis XIV reinaba en Francia y dominaba gran parte de Europa, tras el éxito de una operación quirúrgica de hemorroides, Jean Baptiste Lully le puso letra a la canción de celebración por la recuperación del rey.

Cuando nombraron a Jorge I rey del imperio británico se adoptó como himno de Ingalaterra con algunos cambios. Originalmente era God Save the King, pero cuando comenzó a reinar la Reina Isabel II, se cambió la letra a God Save the Queen. Tras su reciente fallecimiento, y nombramiento de su hijo Carlos III, el himno de Inglaterra ha vuelto a su letra original.

La letra y el Significado de God Save the Queen

A pesar de que la letra de la canción es más extensa, solamente la primera estrofa ha sido adoptada como himno de Inglaterra. A continuación, os dejamos la letra y la traducción al español:

  • God Save the Queen versión original

God save our gracious King,
Long live our noble King,
God save the King:
Send him victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us:
God save the King

  • Significado de God Save the Queen:

Dios salve a nuestro glorioso Rey,
Larga vida a nuestro noble Rey,
Dios salve al Rey;
Que lo haga victorioso,
Feliz y glorioso,
Que tenga un largo reinado sobre nosotros:
Dios salve al Rey.

¿Qué os ha parecido la historia sobre God Save the Queen? Si os ha gustado, no os podéis perder nuestro post sobre la canción de Queen Bohemian Rapsody.

Recuerda que puedes venir a visitar nuestras academias de inglés en Madrid. 😊

SEE YOU SOON! ✌

OTROS ARTÍCULOS

Indefinite articles

Indefinite articles

SITUACIONES DONDE USAR LOS INDEFINITIVE ARTICLES.   Seguro que todos conocéis los indefinite articles en inglés, ya que solo son dos y se usan de manera de frecuente. En español, tenemos cuatro...

Future perfect

Future perfect

CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL FUTURE PERFECT   El future perfect o futuro perfecto simple en español es uno de los tipos de futuro que existen en inglés. En este post te vamos a explicar cuándo...

Present perfect

Present perfect

PRESENT PERFECT SIMPLE ¿QUÉ ES EL PRESENT PERFECT? El present perfect es el tiempo verbal que utilizamos para describir acciones que no están acabadas, es decir, las que empezaron en el pasado y...