Blog -> Tips -> Los mejores métodos para aprender inglés

Los mejores métodos para aprender inglés

Tú también te habrás preguntado alguna vez cuál es el mejor método para aprender inglés. Nosotros lo tenemos claro y vamos a enseñarte algunos de ellos para que subas de nivel sin que apenas te des cuenta.

Eso sí, no hay fórmulas mágicas. El trabajo y la constancia en tu día a día son la clave del éxito. Todos los métodos para aprender inglés que te recomendamos en este post requieren sacrificio y atención diaria. Un idioma no se aprende en un periodo de tiempo, un idioma jamás se deja de estudiar.

En Number 16 School decimos que Learning English never ends! No nos referimos a que haya que venir a clase hasta el día del juicio final si no que nunca se para de aprender un idioma. ¡Pasa incluso con el castellano! 😊

Esta es la idea que inculcamos en nuestras clases de inglés, do you agree?

Dicho esto, nos metemos en harina para descubriros el mejor método para aprender inglés.  Let’s go!

MÉTODOS PARA APRENDER INGLÉS

  1. Cambia la percepción que tienes del inglés. No veas el inglés como una asignatura, asimílalo en tu vida diaria y rodéate de él. ¡Abajo más ideas!

  2. Opta por la versión original. Visiona tus series favoritas y películas en inglés. Pon si quieres los subtítulos, pero esfuérzate por trabajar el oído. ¡Aquí tienes una lista de las mejores series para aprender inglés!

  3. Traduce vocabulario. Pregúntate cómo se dice tal cosa en inglés. Enriquecerás muchísimo tu léxico y lo asimilarás de manera natural. ¡Con una palabra nueva que aprendas al días ya es mucho!

  4. Escucha música en inglés. Hazte una lista de Spotify con canciones de habla inglesa. Relaciona acentos con tus artistas favoritos y empezarás a apreciar los matices del idioma. ¡Aquí te dejamos algunas canciones que hemos traducido! Press play!

  5. Tu móvil, en inglés. ¿Cuántas horas utilizas el móvil diariamente? Sea mucho o poco te recomendamos encarecidamente que vayas a configuración y cambies el español por el inglés. ¡Te sorprenderá lo que puedes aprender con solo ese gesto!

  6. Sigue a tus ídolos. Seguro que eres muy fan de un grupo o de un actor de Hollywood o… de un premio Nobel. ¡Da igual! Seguro que sigues a alguien que te inspira. Te proponemos que visiones sus entrevistas o apariciones públicas en inglés. ¿A que pones mucho interés en lo que dice?

  7. ¡Culturízate! ¡Viaja! Damos por hecho que te gusta viajar o que te interesa la historia. Investiga sobre la cultura de diferentes países angloparlantes e intenta visitarlos. Conociendo su historia y costumbres sentirás muy cerca el idioma.

  8. Don’t be shy! Da igual donde vivas, seguro que te has encontrado con la oportunidad de hablar en inglés con un nativo. Aprovecha esos momentos para desoxidarte y no sientas vergüenza. Si eres alumno de nuestras academias de inglés, aprovecha siempre que puedas para hablar con un profe fuera de clase. ¡No sabes lo mucho que te puede aportar!

  9. Trata de pensar en inglés. Hablar solo no es malo 😛 Trata de hacerlo en inglés. ¡Te prometemos que te vendrás muy arriba!

  10. ¡Sé autodidacta! No esperes a que te lo explique el profesor. Busca respuestas a tus preguntas y descubre por ti mismo los entresijos del idioma. ¡No hay nada más satisfactorio que aprender algo por ti mismo!

  11. Y por último, acude a clases de inglés. No descuides tu formación y exígete más cada vez.  The sky is the limit!

Después de esta selección de métodos para aprender inglés, ¿con que te quedas? ¿Dirías que hay método para aprender inglés que sea infalible?

Seguro que estás de acuerdo si te decimos que la respuesta es NO. La clave es combinar los que mejor a ti te funcione. ¿Te gusta la música? ¡Ya sabes lo que tienes que hacer! ¿Eres muy sociable? ¡No desaproveches ninguna oportunidad para hablar inglés! ¿Eres más metódico? ¡Rastrea por internet blogs de referencia como el nuestro! 😉  Y lo más importante, ¡no descuides tu formación y haz un esfuerzo por venir a clase de inglés! Dominando un segundo idioma, tu futuro no tiene límites.

En Number 16 School, además de poner en práctica todo lo anterior, tenemos un método propio que te será de gran ayuda. Puedes mirar en qué consiste aquí.

¡Esperamos que te haya gustado nuestras recomendaciones! ¡Ponlas en práctica y cuéntanos!

See you very soon!