Blog -> Aprende inglés -> Curiosidades -> Estas son las mejores series para aprender inglés

Estas son las mejores series para aprender inglés

¿Eres seriéfilo? Hoy en día las series reinan en la mayoría de las casas y ya resulta difícil encontrar a alguien que esté libre de haberse enganchado a alguna. Las productoras más potentes del mundo han apostado muy fuerte por este formato y al calor de la fiebre seriéfila han surgido plataformas online para verlas donde y cuando quieras. Como es lógico, las series se han revalorizado y la calidad de algunas está a la altura de las grandes superproducciones cinematográficas.
Cómo no en Number 16 School somos amantes de las series para aprender inglés y como academia, entenderéis que insistamos en que las veáis en versión original. A estas alturas, ya no hay excusas. El acceso a contenido en internet con subtítulos y con la V.O. es mucho más sencillo que antes.
Además, ver las series es versión original, no sólo te ayudará a aprender inglés, te permitirá vivir la serie con mayor intensidad. Nada como escuchar las voces reales de los actores. ¿A que te ha decepcionado la voz de un personaje de pasar de la V.O. a escucharla doblada?
Hoy te recomendamos la lista definitiva de mejores series para aprender inglés. Muchas de ellas son grandes clásicos, así que si os parece, más adelante haremos otra lista más actual de nuevas series para aprender inglés 😉
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Twin Peaks
Revolucionó la forma de ver la televisión en los años 90 en Estados Unidos. La desaparición de la adorable Laura Palmer tuvo en vilo a millones de espectadores. Twin Peaks se considera, nada más y nada menos, que la pionera del fenómeno seriéfilo. Ambientada en un pequeño pueblo americano aislado entre montañas, las conversaciones de los inquietantes pobladores resultan un material valioso para familiarizarte con el inglés americano más tradicional. Además, de la mano del agente Cooper, aprenderás todo sobre la jerga policial.
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Sherlock Holmes
El inglés Benedict Cumberbacth da vida al detective más famoso de todos los tiempos. Su astucia e innato olfato detectivesco, junto a la ayuda de su inseparable Watson, le permitirán resolver los asesinatos más intrincados de la ciudad. Ambientada en el Londres actual, la serie es el mejor ejemplo del perfecto inglés británico. Por ello, Sherlock Holmes es una de las series para aprender inglés más recomendables.
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Mad Men
La vida – o mejor dicho la doble vida- del publicista de éxito Donald Draper es el centro argumental de esta serie, que resulta un auténtico homenaje al “american way of life” de los años 60. Inteligentes diálogos, ‘idioms’ y expresiones en torno al mundo publicitario convierten a Mad Men en un documento muy interesante para aprender el inglés americano más refinado.
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Shameless
En el lado contrario a Mad Men estaría Shameless (versión americana) que narra las vicisitudes y situaciones rocambolescas por las que pasa una familia americana con pocos recursos económicos. Lenguaje gamberro, palabrotas y la jerga callejera y de supervivencia en un barrio pobre en el extrarradio de Chicago son los ingredientes de una serie con la que aprenderás inglés y te divertirás a partes iguales.
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Downtown Abbey
Recomendable para los que tienen un nivel muy avanzado porque pondrán a prueba su audición con el inglés más refinado de la alta sociedad británica del siglo XX. La herencia de un poderoso condado de Inglaterra está en juego y, por el camino, se sucederán amores, muertes e intrigas que conseguirán que no te despegues del televisor.
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Friends
Nos ha costado mucho elegir entre Friends y Cómo Conocí a Vuestra Madre. Las aventuras de dos grupos de amigos en Nueva York con personajes míticos de los que te enamorarás y anécdotas para recordar toda la vida. El lenguaje, el más útil, el de la calle, el de las bromas, el que hablas tomándote unas cervezas, el que utilizas para conocer a la chica de la fiesta 😉
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Juego de Tronos
Hay que verla, no solo porque sea un excelente ejemplo del inglés político, de negociación y de galantería. También porque refleja a la perfección la diversidad de acentos anglosajones debido a las diferentes procedencias de los actores. Pero el argumento de más peso es que se trata de una de las mejores series de todos los tiempos. No hay más que decir 😉
Series para aprender inglés academia de inglés Number 16 School
Narcos
Una gran opción si tu nivel de inglés no es tan avanzado como para entender a la perfección los descaros de la condesa viuda Violet en Downtown Abbey 😛 Narcos resulta una de las mejores series para aprender inglés porque la mayoría de actores son hispanohablantes y te resultará muy fácil entenderles. Si no lo sabéis ya, las dos primeras temporadas de esta serie de Netflix relatan cómo Pablo Escobar levantó el imperio del cártel de Medellín. La tercera temporada, mejor que la descubras por ti mismo 😉
Y hasta aquí la lista de las mejores series para aprender inglés. Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos este post sobre 5 expresiones con las que demostrarás tener mucho nivel.
Seguiremos con las recomendaciones de Number 16: atentos porque hablaremos de películas, libros y más series para aprender inglés. ¡Nos vemos por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up