Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> Álex Lamata: “Todas las academias Number 16 School tienen la misma esencia”

Álex Lamata: “Todas las academias Number 16 School tienen la misma esencia”

Álex Lamata es alumno de tres academias de Number 16 School (Madrid, Zaragoza y Valencia)

«Para mí el inglés ha sido importante siempre a la hora de viajar, pero nunca había sido necesario en mi trabajo. Sin embargo, hace alrededor de un año y medio, me di cuenta de que para poder dar un salto profesional en mi carrera necesitaba aprender inglés».

Álex Lamata es un joven empresario de Zaragoza con ganas de comerse el mundo. Aunque comenzó a trabajar como entrenador personal, su ilusión era montar su propio negocio antes de cumplir los 30 años. And he made it! 

Ha fundado ALDEHA, una empresa de hábitos saludables para niños cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la sociedad y prevenir la obesidad infantil en los colegios. Además, es el responsable de desarrollo de negocio de un gimnasio muy innovador, Spacefit.

Y no solo eso: ¡También es alumno de tres de nuestras academias Number 16 School: N16 Alonso Martínez, N16 San Miguel y N16 La Paz

Let’s meet this guy! 

Hey Álex! ¿Cuáles son tus aficiones?

Soy un fanático del deporte. Me encanta practicar todo tipo de deportes: pádel, yoga, entrenamientos en un gimnasio, salir a correr por las mañanas… Y otra de mis grandes aficiones es viajar mucho, ¡y muchas veces al año! Conocer nuevas culturas es muy enriquecedor.

¿Por qué elegiste Number 16 School?

Conocí el concepto de la academia a través de las RRSS y de un amigo de Zaragoza alumno de N16 San Miguel. Me gustó mucho. Sobre todo, la energía de los profesores. Empecé en Zaragoza con un intensivo de verano, de ahí pasé a Valencia y en Madrid llevo ya casi medio año.

¿Qué sensaciones has sentido en las distintas academias Number 16 School?

Todas las academias tienen su estilo propio pero la esencia es siempre la misma. No notas que estás en diferentes ciudades, que para mí es algo muy positivo. Estés donde estés, no notas un cambio en la energía de los profesores. Es exactamente la misma. La atención de la recepción es brutal y siempre igual. He tenido la oportunidad de conocer a los diferentes directores y… ¡son todos geniales!

Álex Lamata en Number 16 School Alonso Martínez

¿Qué opinas de nuestro método propio?

¡Al principio se me hacía un poco complicado! Pero, a la larga, ha sido muy positivo. He visto una gran evolución en mi nivel de inglés, sobre todo a la hora de comprender y hacer oído, que para mí era lo más difícil. Tengo mucho que mejorar, pero estoy muy contento.

¿Qué es lo que más valoras de Number 16 School?

Lo que más valoro de Number 16 School es la energía de la gente, de todos los profesores y de todos los que trabajáis en la academia. ¡Tenéis algo en común y se nota!

¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando en Number 16 School?

Mi experiencia con las academias he de decir que ha sido brutal. Me gusta mucho cómo funcional el método, los profesores son increíblemente buenos y todo el staff es encantador.

He estado en las tres ciudades y eso ha hecho que me sienta siempre como en casa. Me he sentido exactamente igual en las tres escuelas y me han tratado de una manera muy cercana: desde la recepción a la dirección. Los profesores son la caña y tienen muchísima energía.

¿Qué crees que nos hace diferentes?

Lo que os hace diferentes al resto de academias es la energía y vuestro método propio. En todo momento puedes medir tu evolución, porque siempre sabes en qué punto estás. Tienes que pasar un examen para pasar al siguiente nivel. Pero, sobre todo, que os centréis en una progresión personal más que en el superar un examen sin más.

¿Cómo llevas el inglés?

Lo llevo bien, mucho mejor de lo que me pensaba. Empecé en un level 4 y ya estoy en un level 9. Ahora ya estoy leyéndome mis libros en inglés, y si antes tenía que buscar en una frase diez palabras, ahora entiendo todo el contexto y tengo que busca una o ninguna de esas diez.

Como buen deportista, recomiéndanos tres planes deportivos top.

  • Hacer yoga a las siete de la mañana en un rooftop que hay en Spacefit (¡es precioso!).
  • Salir a correr bien temprano por el Retiro (en Madrid) o por la zona de la Expo (en Zaragoza).
  • Hacer un buen circuito de entrenamiento a última hora del día.

 

Desde Number 16 School le queremos desear a Álex muchísimo éxito en sus proyectos empresariales. Mientras os atáis las zapatillas para salir a practicar alguno de los planes que propone Álex, en nuestro blog tenemos más entrevistas que no os podéis perder:

Bye for now!