Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> Carlos Mayo: «Lo que más valoro de Number 16 es la cercanía de los profesores, cómo se adaptan a tu nivel y circunstancias»

Carlos Mayo: «Lo que más valoro de Number 16 es la cercanía de los profesores, cómo se adaptan a tu nivel y circunstancias»

Carlos Mayo es atleta, Graduado en Medicina y alumno de la academia Number 16 School San Miguel

«Number 16 es un sitio en el que no te vas a sentir en ningún momento presionado y que, poco a poco y sin prisa, te sentirás arropado y te soltarás».

Carlos Mayo es un joven atleta zaragozano con un enorme sentido de superación y al que no se le resiste ningún reto. Con la vista puesta en el futuro, el Medallista Internacional y Campeón de España luchará por su próximo objetivo: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Vamos a conocer su historia! 🏃‍♂

carlos-mayo

Hello Carlos! How are you doing? Cuéntanos algo sobre ti que no sepamos, cómo te definirías y cuáles son tus aficiones (¡además del atletismo!).

¡Hola a [email protected]! Me definiría como una persona activa, organizada y con las ideas y objetivos muy claros, ya que pongo todos los medios para conseguir lo que quiero. Además de entrenar, que es mi pasión y mi actual trabajo, me encanta pasar tiempo con mis amigos, familia y pareja. Aprovecho siempre que puedo para hacer planes que me permitan desconectar y recuperar fuerzas. 💪

¿Cómo afrontas la temporada? ¿En qué tienes puesta la mirada?

Para mí, esta temporada es la más importante de las que llevo en mi carrera deportiva, con los Juegos Olímpicos como principal objetivo y el Europeo de París como otra gran oportunidad. Antes de eso, lo más próximo es el Campeonato de España de Cross, que se celebra en casa −en Zaragoza− el 8 de marzo. Quiero llegar en un buen estado de forma para luchar por el título y coger confianza para los Campeonatos de España de 5000, 10000 y demás carreras en las que me jugaré la plaza para estar el los dos grandes Campeonatos que he mencionado al principio como grandes objetivos.

Además de atleta, ¡eres Graduado en Medicina! ¿Cómo se compagina el deporte de manera profesional y estudiar, al mismo tiempo, una carrera como Medicina que requiere tantas horas de dedicación? ¿Si se quiere, se puede?

carlos-mayo

Yo creo que la clave es ser organizado y ser consciente de que hay cosas a las que hay que renunciar si quieres llegar a todo. No sé si todo el mundo puede llegar a las dos cosas a la vez, pero desde luego puedo afirmar por experencia que ambas cosas se pueden complementar. El atletismo te ayuda a desconectar del estrés de la carrera, y el estudiar te permite no estar obsesionado con la competición y que te pueda la presión en los momentos clave. 👏👏👏

A veces las circunstancias no acompañan… Sufriste una lesión en la rodilla que provocó tu desaparición de las pistas de atletismo. Pero, tras mucho trabajo y esfuerzo, ¡te recuperaste! ¿Cuáles son las claves para afrontar una situación difícil? ¿Es la fortaleza mental la cualidad más importante que debe tener un atleta?

Sinceramente, ha sido todo muy complicado. Pasé por momentos en los que pensé que no volvería a ser el de antes. Ahora viéndolo con perspectiva todo se ve muy fácil y, evidentemente, si pudiera volver atrás, me animaría diciéndome que todo se acaba y que hay que mantener la constancia para que, cuando te recuperes, vuelvas a tu nivel más rápido. Sin embargo, no se puede volver atrás, así que para todos los que pasen por esa situación les diría que no se castiguen ni se sientan mal si hay momentos en los que sienten que tiran la toalla. Es lo más normal del mundo, no de todas las lesiones se salen. Pero la vida sigue, hay que aprovechar las situaciones en las que te encuentras en cada momento, ya que de todo se puede sacar algo positivo.

Aprender un idioma como el inglés no deja de ser una carrera de fondo que requiere esfuerzo y constancia. ¿En qué crees que se parece el atletismo al inglés?

En la constancia y la continuidad. Al terminar el Bachillerato, dejé de lado el idioma y, entre la carrera y el deporte, me ha sido imposible practicarlo más. Ahora me arrepiento porque he perdido mucha soltura, se me daba muy bien… Pero ya estoy empezando a recuperarla con Number 16 y estoy muy contento. 😍

¿En qué momento y por qué decidiste enfrentarte al inglés? ¿Qué te llevó a dar el paso?

Era algo que tenía pendiente. Al acabar la carrera y decidir que me iba a dedicar al atletismo al 100%, me planteé buscarme algo a parte del deporte que me permitiera desconectar y que me motivara. Así que el momento era ideal porque ahora sí que, por fin, tenía tiempo.

¿Cuál era tu relación con el inglés antes de venir a Number 16? ¿Te marcaste algún objetivo?

Muy poca… La carrera y el deporte me quitaban mucho tiempo. Lo máximo que había tocado el inglés era para leer artículos de investigaciones de Medicina o entrevistas en inglés a atletas de nivel internacional. Mi principal objetivo ahora es sacarme el C1 en este 2020, y con Number 16 seguro que lo consigo.

¿Cómo nos conociste?

A través de mis amigos y mi pareja, que habían ido a clases anteriormente y habían conseguido sus objetivos. Confié en Number 16 porque gente de mi entorno había probado y a todos les había ido genial. Sólo había escuchado cosas positivas. También por Isabel Macías, que se encuentra en mi misma situación de atleta y me había hablado muy bien. Number 16 es muy conocida en Zaragoza.

¿Qué opinas de nuestro método propio basado en la conversación? 🤓

De momento me está funcionando muy bien. Está genial que cada día tengas un profesor nativo distinto de diferentes partes del mundo. Conoces todas las maneras de hablar el idioma y, además, son todos muy agradables. También creo que ayuda mucho que esté prohibido hablar español. Por ejemplo, cuando no entiendes el significado de una palabra, en vez de decirte la traducción al español, te explican lo que es o te dicen sinónimos. ¡Así aprendes a dominar mejor el idioma!

¿Cómo definirías nuestras clases?

¡Muy dinámicas y divertidas! La verdad es que se pasan volando, muchas veces ni te das cuenta y ya ha pasado la hora y media.

¿Qué feeling te transmiten las academias Number 16 School?

¡Un feeling muy positivo! En cuanto entras en la academia, ya sabes dónde estás y son ambientes muy acogedores.

¿Qué es lo que más valoras de Number 16 School? 😎

La cercanía de los profesores y cómo se adaptan a tu nivel y circunstancias. Al principio me costaba mucho soltarme hablando y me ayudaron mucho.

¡Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia personal aprendiendo inglés con nosotros!

Cada día voy a mejor, ¡así que genial! Entré con el inglés muy oxidado y, poco a poco, me noto más cómodo y siento que voy mejorando. Yo creo que voy por buen camino con el método. Además, como mi principal objetivo es sacarme el C1, agradezco mucho lo enfocadas que van las clases al examen. Voy cogiendo mucha confianza.

Y ahora, ¿qué metas te quedan por cumplir con el inglés? ¿Y en tu vida profesional?

carlos-mayo

En principio, sacarme el C1. No sé si me animaré con el C2 más adelante. Como deportista, al viajar mucho, me ayuda a controlar el inglés de cara a comunicarme. Respecto a la Medicina, todos los artículos de investigación están escritos en inglés y es de gran ayuda saber entenderlos.

Entre los propósitos de Año Nuevo más populares entre los españoles se encuentra el aprender o mejorar el nivel de inglés. ¿Qué le dirías a todas esas personas que no se deciden a dar el paso para aprender inglés por culpa de los complejos?

Que, desde luego, Number 16 es un sitio en el que no te vas a sentir en ningún momento presionado y que, poco a poco y sin prisa, te sentirás arropado y te soltarás. ¡Al principio le cuesta a todo el mundo! ❤

Has demostrado ser un luchador que no se rinde a la primera de cambio. ¿Qué consejo le darías a quienes se plantean rendirse en el comienzo de un nuevo reto?

Intenta marcarte objetivos que puedas lograr. Si quieres conseguir algo a largo plazo, ponte otros a corto plazo para que tu motivación se mantenga en todo momento al 100%.

Para lo importante siempre hay tiempo, ¡y sin duda el inglés lo es! El tiempo no sirve de excusa, right? 😏

¡Aquí me has pillao, que antes he puesto la excusa del tiempo yo, jajaja! Pero la verdad es que yo creo que para 2-3 horas a la semana siempre hay tiempo. Hay que ser organizado.

Como atleta profesional, ¿qué mensaje te gustaría transmitir a todos tus seguidores sobre la importancia del inglés a día de hoy?

Hoy en día, en un mundo globalizado en el que es tan necesario viajar, es obligatorio poder comunicarte con la gente de tu alrededor allá donde vayas. Pierdes muchas oportunidades si no puedes hacerlo.

Retomando el tema de los propósitos de Año Nuevo… ¡El running está más de moda que nunca! Como atleta profesional, ¿podrías compartir con todos nosotros unos tips para iniciarnos en el running y… ¡no morir en el intento!?

Hay que empezar muy poco a poco y no tener prisa. Si quieres hacer el trabajo de tres semanas en sólo tres días, acabarás viéndote superado por el cansancio y la pereza. El cuerpo se adapta a todo, pero de manera muy progresiva. Tan importante es el descanso y la paciencia como el entrenamiento. A parte, como he dicho antes, me marcaría objetivos realistas y a corto plazo. Además, yo siempre intentaría estar asesorado por un entrenador, es importante tener a alguien que en los momentos duros te motive y que te marque un planning.

¿Nos recomendarías 3 planes para hacer en Zaragoza? 🤙

  1. Correr por el Parque Grande, por la Ribera del Ebro o por el Canal Imperial de Aragón.
  2. Cenar de tapas por El Tubo de Zaragoza.
  3. Vivir las fiestas del Pilar de Zaragoza en octubre, y disfrutar del ambiente y de las vistas del Ebro y el Pilar.

Desde Number 16 School le queremos desear a Carlos muchísimo éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¡y en todos sus proyectos tanto personales como profesionales!  Y, mientras os ponéis las zapatillas para salir a correr, en nuestro blog tenemos más entrevistas que no os podéis perder:

See you!