Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> Nano Modrego: «El Método Number 16 es la base de vuestro éxito»

Nano Modrego: «El Método Number 16 es la base de vuestro éxito»

Nano Modrego es jugador profesional de fútbol sala, padre de dos niños y alumno de la academia Number 16 School Gómez Laguna

«Preguntarle cada día a mi hijo si le gustaba vuestra academia y ver cómo salía de contento cada día de ella fue el principal motivo para no dudar a la hora de estudiar yo también con vosotros».

Fernando ‘Nano’ Modrego es jugador de fútbol sala, padre, amante del cine… ¡y de los retos! Tras 21 años como profesional del fútbol sala, Nano ha cambiado las pistas de fútbol sala por el deporte rey. Lejos de retirarse a los 38 años tras abandonar el Fútbol Emotion Zaragoza, ha regresado al fútbol 11 después de fichar por el Club Deportivo Cuarte, de Tercera División.

Siempre ha tenido inquietud por seguir estudiando ya que, para su futuro trabajo como profesor, dominar el inglés es indispensable. Y, mientras tanto, ¡nuestro alumno de la academia Number 16 School Gómez Laguna no descarta ningún proyecto profesional interesante relacionado con el inglés! 😎

¡No te pierdas su historia!

Nano Modrego
¡Nano Modrego sosteniendo su certificado B2 en Number 16 Gómez Laguna! ❤

Hi Nano! Cuéntanos un poquito sobre ti y sobre tus aficiones (¡además del fútbol! ).

Hi! Hablar sobre uno mismo siempre es complicado, pero me considero una persona noble, trabajadora y perseverante y, sobre todo, muy familiar. Me encanta estar con mi mujer y mis hijos, y las celebraciones familiares. En cuanto a las aficiones, me encanta el cine. Siempre que podemos nos escapamos para disfrutar de una buena peli con palomitas. ¡Acostumbro a ver tanto las series como las películas en V.O. para intentar no dejar de lado el idioma!

Eres un hombre de retos… Después de 21 años, y lejos de retirarte, has cambiado el fútbol sala por el fútbol 11. ¿Cuáles son las principales claves para superar los retos y salir de la zona de confort? 💪

Es bueno siempre plantearse retos en la vida. Después de muchos años jugando a fútbol sala, no me planteaba salir de mi ciudad de nuevo por mi familia. Vivo en Cuarte y, desde hace tres años, formo parte de la estructura del Club Deportivo Cuarte como responsable de la sección de fútbol sala. Se planteó la posibilidad y, después de una pretemporada exigente, no vi con malos ojos el cambio.

La clave de todo es hacer las cosas con pasión y dedicación, implicarse al máximo y estar siempre preparado para cualquier cosa que pueda venir.

El aprendizaje del inglés sigue siendo un reto para muchos españoles. ¿Por qué crees que eso es así? ¿Estamos los españoles acomplejados con el inglés? ¿O es que faltan referentes tanto en el mundo político como en el deportivo que dominen el idioma para dar ejemplo? 🧐

Creo que hoy en día la sociedad española está mucho más concienciada de la importancia del dominio del inglés porque es básico para la mayoría de ámbitos laborales. Desde la escuela se le da muchísima más importancia y ya hay colegios que introducen bastantes asignaturas en inglés. En el ámbito político, como bien sabemos, hay muchísimo margen de mejora pero ya vemos caras nuevas que sí dominan el inglés. En cuanto al ámbito deportivo, también podemos ver una ligera mejoría, ya que hoy en día hay muchos jugadores españoles en ligas extranjeras como la inglesa que empiezan a dominar el inglés.

Al final, aprender un idioma como el inglés es como un deporte: requiere esfuerzo y ejercicio. ¿En qué momento y por qué decidiste enfrentarte al inglés? ¿Qué te empujó a dar el paso?

Yo estudié en el Colegio Romareda y el nivel que tuve allí hizo que mi mejor nota en selectividad fuera en inglés. Siempre supe que quería cursar Magisterio y me animé a hacerlo en la especialidad de Lengua Extranjera. Por tanto, siempre he tenido inquietud por seguir estudiando inglés. Pero sí es cierto que la carrera la terminé hace muchos años y, desde entonces, por mi trabajo en el fútbol nunca pude volver a estudiar. Hoy en día para mi futuro trabajo como profesor es indispensable dominar el inglés. Por tanto, ese fue mi principal motivo: conseguir el B2 y, en el futuro, lanzarme a por el C1.

Nano Modrego
This is what happiness looks like! Congrats! 💪

¿Por qué elegiste Number 16 School?

Hay muchos motivos por los cuales elegimos Number 16 School. Amigos nuestros tienen a sus hijos como alumnos vuestros y nos hablaron maravillas de vosotros. Y así pudimos comprobarlo el curso pasado cuando decidimos apuntar a nuestro hijo mayor. Sin duda, el preguntarle cada día si le gustaba vuestra academia y ver cómo salía de contento cada día de ella fue el principal motivo para no dudar a la hora de estudiar yo también con vosotros.

¿Qué opinas de nuestro método propio? 🤓

Sin duda, creo que el Método Number 16 es la base de vuestro éxito. No solo vuestro método en sí, sino la elección del profesorado. Gente joven, alegre, atenta, amable y respetuosa que siempre crea un ambiente maravilloso para que el estudio se haga muchísimo más ameno y entretenido.

¿Qué es lo que más valoras de Number 16 School?

El fenomenal ambiente que se respira desde el momento que entras en la academia. La gente que está en la recepción es muy atenta, el profesorado una maravilla y el método que utilizáis muy pero que muy recomendable.

¿Cómo definirías las clases de Number 16?

Sin dudarlo, muy entretenidas. Debido a mi edad he tenido la posibilidad de que me impartieran clase muchos tipos de profesores, pero el aprender mientras te diviertes hace que todo sea mucho más sencillo.

¿Qué sensaciones te transmiten las academias Number 16 School?

De frescura. Ya simplemente viendo una academia desde fuera te das cuenta de que es una academia diferente. Las clases sin paredes y con cristales, donde puedes ver al resto de alumnos y profesores en clase, hacen que todo sea mucho más luminoso. Y luego el trato que dais a los niños en vuestras clases dice muchísimo de vosotros.

Nano Modrego
Nano en su academia de inglés Number 16 Gómez Laguna.

¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando en Number 16 School?

Muy positiva, buscaba no solo conseguir el B2 sino también retomar el inglés después de mucho tiempo sin usarlo de manera asidua. El único problema eran los horarios de las clases, ya que de 8 de la mañana a 10 había días que me costaba un poco levantarme (jeje).

Y, ¿cuál es tu relación ahora con el inglés? ¿Cómo lo llevas? ¿Qué avances has notado en tu trabajo? ¡Danos algún ejemplo! 😁

Aprobé el examen para obtener el B2, así que por ahora ese es mi nivel. En el futuro sí que me gustaría intentar examinarme para conseguir el C1, pero soy consciente de que para ello se necesita bastante tiempo y clases.

«I’ve improved a lot in these two months that I’ve been studying English with you». WOW, Nano! That makes us so happy! 👏👏👏

Como profesional del deporte, ¿qué mensaje te gustaría mandar a todos tus seguidores sobre la importancia del inglés hoy en día?

Sin duda, el inglés es una herramienta que nos va a servir para múltiples situaciones en la vida. Hoy en día para el mundo laboral es necesario, e incluso para tu vida familiar porque puedes ayudar en la educación de tus hijos si dominas el inglés. Si el día de mañana quieres ser una persona preparada es necesario el dominio del inglés. Para mi profesión es fundamental, y cuanto mayor sea el nivel, muchísimo mejor.

¿Te veremos algún día como entrenador de algún equipo de habla inglesa? ¿Cómo te ves a largo plazo? 😍

¡Por qué no! Hace unos años tuve la oportunidad de jugar en un equipo de Londres de fútbol sala, y fue algo que me planteé seriamente porque me resultaba muy atractivo, pero decidí volver a mi casa. En el futuro, si hubiera algún proyecto interesante en el que pudiera trasladar a mi familia y tuviéramos unas condiciones buenas, por supuesto que me lo plantearía.

Y, como buen deportista, recomiéndanos tres planazos deportivos (¡y no deportivos!) para hacer en Zaragoza. 💃

Sin duda mi plan preferido es la visita a la Basílica del Pilar, soy muy devoto de la Virgen del Pilar y suelo ir a visitarla bastante a menudo. Y en cuanto al resto de planes, Zaragoza es una ciudad en la cual puedes disfrutar tanto de una buena obra de teatro, de buenas exposiciones en los diferentes museos de la ciudad, o de múltiples eventos deportivos como son el Casademont Zaragoza y el Real Zaragoza de fútbol. ¡Hay un abanico enorme de posibilidades a gusto de cada uno!

Desde Number 16 School le queremos desear a Nano muchísimo éxito en sus proyectos profesionales ¡y personales! Y, mientras os decidís entre los planazos que propone Nano, en nuestro blog tenemos más entrevistas que no os podéis perder:

See you around, buddies! 👋