Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo, ¡nuestros profes responden!

Hoy vamos a hacer un viaje alrededor del globo de la mano de nuestros profesores nativos de inglés. Y es que con la proximidad de la Pascua, nos hemos preguntado cómo se celebra la Semana Santa en el mundo. ¿También tenéis curiosidad?

En primer lugar, tened en cuenta que para los países anglosajones la Semana Santa es la Pascua. Y allí las tradiciones nada tienen que ver con nuestras procesiones, aunque también tienen un cariz religioso.

Precisamente les hemos preguntado a nuestros profesores nativos qué opinan de la Semana Santa española. Sin duda, una de las tradiciones que más les choca cuando vienen a nuestro país. ¡Os lo podéis imaginar! ¿Qué pensarán?

Por cierto, nuestros kids son los que harán un viaje alrededor del mundo estas vacaciones. Durante el Easter Camp, nuestro campamento de inglés en Semana Santa, conocerán las diferentes tradiciones y el origen de las fiestas de Pascua en los distintos países.

Y sin más dilación, damos paso a nuestros protagonistas de hoy, que nos descubrirán cómo se celebra la Semana Santa en el mundo. ¡Quédate para leerlo!

Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo – Number 16

Ricky (South Africa) – Number 16 School San Miguel - Zaragoza

“En mi familia se celebra con especial cariño la Pascua. Somos muy familiares y por estas fechas nos reunimos preparando un banquete y comiendo mucho chocolate. La tradición más típica es el ‘Egg Hunt’ para los niños, pero en el que participan también los adultos. Escondemos los huevos de Pascua en el jardín y los niños deben encontrarlos. Es muy divertido. Respecto a la Semana Santa española, sin duda es una de las festividades que más me gusta de aquí. La vivís con  mucha devoción y religiosidad”.

Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo – Number 16

Tim (South Africa) – Number 16 School Gómez Laguna - Zaragoza

“En Sudáfrica la tradición es atiborrarse a chocolate y celebrar el ‘Egg Hunt’ en el jardín. Los domingos de Pascua mi abuela solía hacer huevos duros para colorearlos con colorante alimenticio. Solíamos pintarlos de rojo porque mi abuela quería transmitirnos una enseñanza religiosa: la sangre derramada durante la Semana Santa. Somos muy religiosos y la Pascua es muy importante para nosotros. El jueves, el viernes y el sábado simbolizan la tortura de la crucifixión. Son días de oscuridad y dolor, de pensar en los pecados. Sin embargo, el domingo es la liberación porque Jesús resucitó. Tengo muchísimas anécdotas de mi infancia. Desde la vez que encontré el huevo más grande que había visto nunca, hasta la vez en la que escondieron los huevos tan bien que los niños no fuimos capaces de encontrar todos. Iban apareciendo meses después”.

Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo – Number 16

Phil (England) – Number 16 School San Miguel - Zaragoza

“Vivo en una granja en un pueblo de Cambridge y allí la Pascua es muy familiar. Normalmente se va a misa todos juntos el domingo y se celebra la búsqueda de los huevos de Pascua. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia de eso. Recuerdo un año que mi madre me pidió ayuda para esconder todos los huevos de chocolate y que los encontraran mis hermanos. Y me sorprendió en mi habitación comiéndome todo el chocolate. ¡Imaginaos la cara de mis hermanos! :D Respecto a las tradiciones españolas, he de decir que las vivo con mucha intensidad. Mi casa está en la calle Alfonso y el estruendo de los tambores me acompaña durante toda la Semana Santa ☺ Es broma. Respeto mucho las procesiones y creo que son una herencia importante de la cultura española”.  

Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo – Number 16

Emma (Edimburg) – Number 16 School Alonso Martínez Madrid

“En Edimburgo nos reunimos para cenar asado. Es un momento muy familiar y en el que nos pasamos de comer. Los niños hierven huevos y los pintan de colores. Los lanzan rodando desde una colina y el huevo que no se rompa y llegue más lejos gana. También tenemos la búsqueda de los huevos de chocolate como en muchos países. Una de las cosas que más me sorprendió al venir a España fueron las celebraciones de Semana Santa. ¡Nunca había visto nada igual! Sin duda, las procesiones son muy chocantes. Me pusieron los pelos de punta. Realmente parece que unen a la comunidad de manera muy fuerte”. 

Y hasta aquí amigos nuestro recorrido para conocer cómo celebran la Semana Santa en el mundo. Esperamos que os haya gustado y aprovechamos para desearos unas felices vacaciones.

¡Nos vemos muy pronto en el blog de Number 16 School!

¿Cuándo se usa y cómo se forma el 'have got'?

¿Sabes cuándo y cómo usar el verbo 'to have'? Aprende todas las diferencia entre 'have' y 'has got' con ejemplos de uso práctico.

Cuáles son los pronombres relativos en inglés y cómo hacer oraciones

Aprende cuáles son los pronombres relativos en inglés 'relative pronouns' y cómo utilizarlos correctamente para hacer oraciones.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros