Inglés esencial en los restaurantes

Hello everybody! ¿Cómo estáis? Nosotros tenemos que confesar que muy emocionados… ¡hoy tenemos nuestro primer roll play en el restaurante americano Tommy Mel’s! ¿Que aún no sabéis de qué se trata? Un jueves al mes un grupo de alumnos va a vivir una inmersión total en inglés en un restaurante americano ambientado en los años 50: un profesor nativo guiará la conversación, los camareros atenderán en inglés y la carta será en inglés. ¿Qué os parece?

Si queréis apuntaros a algunos de los roll plays de Number 16 en Tommy Mel’s, os dejamos aquí toda la información que necesitáis saber.

Y a colación con la cita de esta noche, hemos pensado que sería una buena idea ayudaros con el inglés que se suele utilizar cuando vas a un restaurante. Sin duda, se trata de una de las situaciones más frecuentes en las que tenemos que hablar en inglés cuando viajamos al extranjero.

Hemos pensado que lo más fácil para vosotros es reproducir una conversación que se daría, por ejemplo, en un restaurante americano en el que entráis con ganas de comeros una buena hamburguesa. Bon appetit!

*WAITER 

*CLIENT

- Hello! Welcome to Mel's! / Buenos días, ¡bienvenidos a Mel’s!

-  Hello! We would a table for dinner please. /  Buenos días, desearíamos cenar.

-  Of course, the kitchen is open! How many of you are there? /  Por supuesto, tenemos la cocina abierta. ¿Cuántas personas serían?

-   For two please.  /  Necesitaríamos mesa para 2 personas, por favor.

-  Please, follow me to your table! /   Acompáñenme a su mesa. 

-  Could I have the menu please? / ¿Podría traerme la carta?, por favor. 

-   Here you go sir/madam. We have a menu of the day available. /   Aquí la tienen. Tenemos menú del día.

-   Which are the chef's specialities? What dish would you recommend? / ¿Cuáles son las especialidades de la casa? ¿Podría recomendarnos algún plato?

-   Hamburgers are our speciality! I would personally recommend the Texas burger. /  Las hamburguesas son nuestra especialidad. Le recomiendo pedirse la hamburguesa Texas. 

-  Well, we'll trust your opinion. We would both like the Texas burger please. /  Haremos caso a su recomendación. Desearíamos ambos, la hamburguesa Texas.

-  Perfect! How would you like the burger cooked: Well done, medium or rare? / ¡Tomaremos nota ya! ¿Cómo les gusta el punto de la carne: hecha, al punto o poco hecha?

-   Medium rare please. /  Al punto, si puede ser.

-  And what would you like to drink? / ¿Qué querrán de beber?

-  A water and a beer please. Also, sorry, where's the bathroom? / Agua y una cerveza. Y disculpe, ¿dónde está el servicio?

-   Straight down, on the right /  Al fondo a la derecha.

[caption id="attachment_5783" align="aligncenter" width="683"] 'Tip' (propina) y 'biil' (la cuenta), dos palabras esenciales para desenvolverse en inglés en cualquier restaurante del mundo.[/caption]

-   Here you have your burgers. Bon apetit! /  Les traigo sus dos hamburguesas. ¡Qué aproveche!

-   Have you finished with your meal? Did you enjoy your meal? / ¿Puedo recoger los platos? ¿Cómo estaba la hamburguesa?

-   It was delicious, thanks! / Estaba deliciosa, muchas gracias.

-   Are you still hungry? Could I tempt you with a dessert or an aperitif? / ¿Se han quedado con hambre?¿Querrán algo más?

Yes, we'd like to have a dessert please. We've seen the menu and we would like a strawberry milkshake and we'll share a Banana Split. / Sí, nos gustaría tomar postre. Hemos visto en la carta el batido de fresa y compartiremos un Banana Split.

-  On it's way! / ¡Marchando! 

-  Could we have the bill please? / ¿Podría traernos la cuenta?, por favor

-  Here it is. Have you enjoyed your meal?  /  Aquí la tienen, ¿han comido bien?

-  Everything was wonderful thank you. We'll definitely be back! The tip is for you! /  Estaba todo riquísimo, ¡volveremos! Esta propina es para usted!

-  Thank you very much. See you soon! / Muchísimas gracias, ¡nos vemos pronto!

¡Veis qué fácil! Y si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos este post en el que conoceréis expresiones frecuentes y vocabulario específico del mundo de la hostelería y también pedir la cuenta en inglés.

See you very soon!

10 expresiones para decir “me gusta” en inglés

Y es que hablar de que algo me gusta en inglés es algo muy recurrente en las clases, ¿verdad? Y más si se trata de los niños, que andan siempre con el ‘Me gusta/ No me gusta’ en la boca.

“You’ve got a friend in me”: Las mejores frases de Toy Story (español – inglés)

Hace ya 24 años que se estrenó la primera película en la que los juguetes cobraban vida cuando nadie prestaba atención. Toy Story se estrenó en 1995, y fue además el primer film animado en su totalidad con efectos digitales. Seguro que recordáis algunas de las frases míticas de Toy Story con las que conocimos por primera vez a los juguetes más divertidos de la historia del cine.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros