Las mejores películas de terror en inglés para ver este Halloween

Trick or treat? ¿Ya sabéis de qué os vais a disfrazar este Halloween? La noche de los muertos, como la llaman en México, ya ha llegado a las academias Number 16 School. Ya sabéis que nos encanta esta festividad y hoy, para ir calentando motores, os vamos a proponer un plan diferente. Preparad las palomitas y la manta esta noche porque hoy os recomendamos las mejores películas de terror para ver en versión original. Os prometemos que os vais a asustar lo mismo viéndolas en inglés :P   Además aprenderéis nuevas palabras y expresiones. ¡Terror y aprendizaje al mismo tiempo, amigos!  Pero antes de adentrarnos en nuestras recomendaciones sobre las mejores películas de terror, desempolvemos los libros de historia. ¿Sabéis de dónde viene esta fiesta escalofriante? Aunque no os lo creáis, no lo inventaron los americanos. No way... Sus raíces se encuentran en Irlanda, donde celebraban el Samhain, considerado como el “Año Nuevo celta” y que permitía a los espíritus tanto benévolos como malévolos pasar al otro lado y descansar para siempre. En este evento se invitaba a los ancestros familiares y se intentaba alejar a los espíritus dañinos. Por esta razón, se cree que el uso de máscaras y trajes se debía a la necesidad de ahuyentar a estos espíritus tan poco amigables. Esta tradición llegó a América del Norte a través de los emigrantes irlandeses durante la Gran Hambruna. ¿Y cómo se extendió la tradición?. A finales de los años 70 se estrenó en países de todo el mundo Halloween, de John Carpenter, una película ambientada en la víspera del Día de los Muertos, que marcó un antes y un después en el cine de terror.  Y ahora que ya sabéis de dónde procede esta terrorífica fiesta, poneos cómodos en el sofá para ver las mejores películas de terror en inglés:
  1. A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984)

A todos nos aterra Freddy Kruger pero, ¿habéis visto la película? 'Pesadilla en Elm Street' es uno de los clásicos del género de terror y no os la podéis perder. La trama gira entorno a cuatro adolescentes que comienzan a ser asesinados en sus pesadillas por Freddy Kruger, un hombre desfigurado y con cuatro cuchillas en la mano. Más adelante descubrirán la escalofriante historia que se esconde tras este personaje. Mejores películas de terror en inglés - Academia de inglés Number 16 School
  1. DISTURBIA (2007)

Muchos consideran que esta película es una interpretación libre de La ventana indiscreta (1954) de Hitchcock y si somos claros, existen ciertas similitudes. Tras la muerte de su padre y con motivo de su mal comportamiento, Kale se ve obligado a cumplir arresto domiciliario. Es entonces cuando comienza a utilizar sus prismáticos para espiar a sus vecinos. Así conoce a Ashley, una joven muy atractiva. Poco a poco, el amigo de Kale, Rony, Kale y Ashley comienzan a sospechar que el vecino de al lado podría ser el asesino en serie que aparece en las noticias. ¿Estarán en lo cierto?

Mejores películas de terror en inglés - Academia de inglés Number 16 School

  1. EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (2013)

Basada en un caso real, esta película cuenta la historia de dos expertos en sucesos paranormales que deciden ir a investigar una antigua granja cuyos dueños dicen estar poseída. Pronto descubrirán que los extraños sucesos tienen que ver con el espíritu de un niño y una caja de música que se encuentra en la casa desde hace varias décadas. Esta película tuvo tanto éxito que su director, James Wan, decidió crear una saga con otras cuatro películas. Así que si te gusta esta, prepárate para morir de miedo con las siguientes. Además, seguro que mejoras tu inglés ;) Mejores películas de terror en inglés - Academia de inglés Number 16 School
  1. BABADOOK (2014)

Es una película australiana basada en el libro del mismo nombre. Tras la muerte del padre de Samuel, Amelia tiene que tomar las riendas de la casa y criar a su hijo sola. De repente, Samuel comienza a tener pesadillas en las que un monstruo amenaza con matarlos. Una noche le pide a su madre que le lea un cuento que ha encontrado en la estantería llamado ‘Mister Babadook’ y en seguida lo relaciona con el monstruo que le acecha. Amelia, asustada por las visiones de su hijo, decide medicarlo y deshacerse del libro. Sin embargo, lo que no sabe es que pronto será ella la que tenga esas visiones. Mejores películas de terror en inglés - Academia de inglés Number 16 School
  1. THE RITUAL (2017)

Esta película de Netflix se estrenó el pasado febrero y mucha gente se atrevió a calificarla como una de las mejores películas de terror de la temporada. Cuatro amigos británicos en plena crisis de los 30 deciden cumplir el último deseo de su amigo recién fallecido y enterrarlo en un bonito paisaje del norte de Suecia. Sin embargo, se ven obligados a atravesar un bosque en el que tendrán que hacer frente a una espeluznante criatura ancestral. Mejores películas de terror en inglés - Academia de inglés Number 16 School Y hasta aquí nuestra selección de las mejores películas de terror que podéis ver este Halloween! ¿Qué os parecen? ¡Esperamos que os hagan pasar una noche terrorífica! Además, si sois de los que os gusta ver las películas en versión original, os recomendamos leer este otro post sobre las mejores series para aprender inglés.

Happy Halloween! We wish you a terrifying night! 

 

¿Cuándo se usa y cómo se forma el 'have got'?

¿Sabes cuándo y cómo usar el verbo 'to have'? Aprende todas las diferencia entre 'have' y 'has got' con ejemplos de uso práctico.

Cuáles son los pronombres relativos en inglés y cómo hacer oraciones

Aprende cuáles son los pronombres relativos en inglés 'relative pronouns' y cómo utilizarlos correctamente para hacer oraciones.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros