"N16 In-Company nos permite conciliar el inglés con la jornada laboral"

Hablamos con Jorge Martínez, Director Financiero de Marsu S.L., empresa especializada en el sector metálico. Él y un buen grupo de compañeros han apostado por el servicio de inglés para empresas de Number 16 School. Nos cuentan cómo es la experiencia de las clases de inglés a través de Number 16 In-Company.

Hola Jorge, ¿en qué consiste el curso de inglés para empresas por el que habéis apostado?

Actualmente en nuestra empresa tenemos 4 grupos definidos: dos clases de inglés son de iniciación y otros dos grupos de nivel avanzado (B1+ a C2). Y en algunos casos, asistimos adicionalmente a clase presencial en la academia. Yo, por ejemplo, voy todos los jueves a una clase One to one en la academia de Gómez Laguna.

¿Quiénes os estáis beneficiando de las clases de inglés? 

En nuestro caso acudimos tanto personal del departamento de administración y finanzas, producción y calidad como el grueso de los alumnos, que provienen de nuestra oficina técnica. Y hemos intentando no superar los tres alumnos por grupo para que la clase de inglés sea siendo dinámica y que cada alumnos tenga su cuota de participación.

¿Cómo conocisteis nuestro servicio de trasladar el inglés a las empresas? 

En nuestro caso fui yo personalmente quien promovió el impartir clases en nuestra empresa, la idea fue apoyada por Gerencia y además contamos con la ayuda por parte de N16 de gestionar el curso a través de la fundación Tripartita.

¿Qué acogida ha tenido entre los trabajadores? 

Muy positiva, la posibilidad de adaptar los horarios de las clases de inglés a las de la jornada laboral garantiza la asistencia y con ello la evolución del aprendizaje.

¿Qué os gustó del Método Number 16? 

La posibilidad de establecer clases con varios profesores, la idea de combinar las clases con diferentes personas hace que el oído se agilice rápidamente y convierte cada clase en un pequeño reto. Como en la vida misma, cada persona con la que tratas por primera vez te exige una interpretación diferente y seguramente en la variedad esté la clave del éxito.

Habréis conocido ya a muchos de nuestros profesores nativos, ¿no?

Al asistir a clases a lo largo del último año y medio he tenido la posibilidad de tener contacto con muchos de ellos. Me ha gustado mucho Jullian por su exigencia, Calum por su comunicación, Fergus, James o Stuart por su simpatía; y Jamie y Hayden por su profesionalidad y porque se adaptan muy bien al formato de "inglés para empresas".

Háblamos un poco de la actividad de Marsu, S.L. 

Somos subcontratistas del sector metálico, servimos carcasas de grupos electrógenos, elementos de elevación, torres eólicas, transformadores eléctricos y, en general, cualquier tipo de carrocería metálica. Disponemos de dos fábricas, ambas con 7.000 m2 en La Puebla de Alfindén y Muel, y un grupo que supera sensiblemente el centenar de profesionales.

El inglés se ha convertido prácticamente en un bien de primera necesidad en el mundo laboral, ¿cuán importante es el dominio del idioma en un sector como el vuestro? 

En nuestro caso la exigencia nos viene dada por la internalización de nuestros principales clientes, la mayoría de ellos multinacionales, que si bien son ellos los que se encargan de la venta y distribución de sus productos y con ello el día a día del uso del idioma, cada vez es más importante el inglés en nuestro trabajo y por ello hemos decidido apostar por las clases de inglés para empresas.

Así que en Marsu el inglés está entre uno de los principales propósitos de 2018 :)

¡Así es! En mi opinión los que retomamos el idioma ya en edad adulta desde un nivel inicial tenemos carencias que difícilmente vamos a poder solucionar en el corto plazo por lo que apostar por la conversación y la variedad de acentos que es las principales características del método de Number 16 creo que es un acierto. Esperamos no sólo yo, sino todos mis compañeros mejorar nuestra fluidez, pronunciación, vocabulario y expresiones al mismo ritmo que mejoramos nuestra capacidad de compresión este año. Creo que vamos por el buen camino y apostamos porque Number 16 School sea nuestro partner en este nuevo reto.

¡A por ello entonces! 

Si quieres conocer nuestro servicio de inglés para empresas, entra en la web de Number 16 In-Company o contacto con nosotros para más información.

¡Llevamos las clases de inglés hasta tu puesto de trabajo!

No se han creado entradas en el blog.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros