Blog -> Aprende inglés -> Use of English -> Conectores en inglés: cómo utilizarlos en un Writing

Conectores en inglés: cómo utilizarlos en un Writing

Hello everyone! How do you feel today? Nos asomamos por el blog de Number 16 School una vez más para reforzar el aprendizaje del idioma. Ahora mismo estamos a las puertas de la Selectividad y de los exámenes de fin de curso. De ahí que estemos publicando post para ayudaros a preparar las diferentes destrezas que se exigen en los exámenes de inglés.

Si el otro día os enseñábamos a describir una foto en inglés para bordar la parte oral de tu examen, hoy trabajaremos el Writing.

La parte escrita de un examen de inglés puede adquirir muchas formas, es cierto, pero la más común es que nos exijan argumentar sobre un tema. Dependiendo del nivel, nos pueden pedir desde que hablemos del cambio climático (difícil) hasta que hablemos de temas más comunes como puede ser sobre hábitos, hobbies…

Sea cual sea el tema a desarrollar tenemos que tener muy claro que quien nos corrija tiene que comprender lo que decimos. Es decir, tendrá en cuenta los fallos gramaticales que cometamos, pero ante todo valorará si ha entendido tu texto o lo que ha leído en un caos

Para ello os aconsejamos que os preguntéis antes de lanzaros a escribir: ¿qué quiero comunicar? Coged una hoja en sucio y haced un pequeño esquema en el que ordenéis todo lo que tenéis en la cabeza. El orden que os servirá para casi todos los writing es este:

  • INTRODUCCIÓN: presentar el tema

  • DESARROLLO: exposición de ideas y descripción

  • VALORACIÓN: qué opinas acerca del tema

  • CIERRE: resume tu punto de vista brevemente

Partiendo de este orden y teniendo claras cada una de las ideas, deberéis equilibrar cuánto dedicarle a cada parte. Os decimos esto porque normalmente hay un límite de palabras en la prueba. Nuestro consejo es: 10% introducción, 50% desarrollo, 30% valoración, 10% cierre. More or less! 

Para exponer cada uno de los argumentos de manera equilibrada y ordenada nada como valerse de los conectores en inglés. Hablamos de palabras que nos sirven para, como su propio nombre indica, conectar frases. Los conectores en inglés nos permitirán, por ejemplo, diferenciar un argumento objetivo de una valoración personal, comparar ideas o contraponerlas, hacer una llamada de atención (Amigo corrector, ¡esto que te estoy diciendo es importante!) y un larguísimo etcétera.

Hoy os enseñaremos los conectores en inglés más frecuentes, sus significados y cómo usarlos para triunfar en el Writing de tu examen 😉

Para que os sea más fácil, seguiremos el esquema que os hemos propuesto para seguir en la redacción, Let’s we go! 

  • CONECTORES DE INTRODUCCIÓN

To begin with: Para empezar con…

First/ firstly: en primer lugar

Nowadays: hoy en día

  • CONECTORES DE DESARROLLO

*Para dar ejemplos:

For example, for instance: por ejemplo

Such a: tal como…

*Generalizar:

Mostly: La mayoría

In general: En general…

*Causa/Efecto:

As a result: como resultado…

This is why: Esto es porque…

Therefore: por lo tanto…

*Reformular ideas:

In other words: En otras palabras…

  • CONECTORES DE VALORACIÓN

In my opinión: En mi opinión

*Remarcar una idea

Definitely: definitivamente

Above all: sobre todo

Obviously: obviamente

Actually: de hecho, realmente FALSE FRIEND: No significa realmente

Indeed: de hecho, en efecto

*Conectar ideas

As well as: Así como…

Moreover/ Besides: además

Too: también

Likewise: así mismo

*Contraponer ideas

Although: aunque

Whereas: mientras que

Otherwise: de otro modo…

On the other hand: por otro lado…

  • CONECTORES DE CIERRE

To sum up: para resumir

A summary: un resumen

In conclusion: en conclusión

In short: para resumir

Sobra decir que no hay que abusar de los conectores en inglés, intenta que queden de manera natural en tu redacción. Y siempre, utiliza los que estás seguro que significan lo que crees que significan. Si utilizamos uno porque simplemente nos suena, podemos acabar diciendo un disparate. ¡Y no queremos eso!

Memorízalos y…¡mucha suerte en tu próximo examen!

Esperamos que este post os haya sido de gran ayuda y os recomendamos seguir leyendo nuestras lecciones para superar el examen de inglés con éxito:

Y si estás a las puertas de la Selectividad, aprovechamos para contarte que tenemos un curso específico para preparar la prueba en inglés de acceso a la Universidad.

¡Clica aquí para informarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up