Desmontando falsos mitos: aprender inglés en 6 meses

En Number 16 School presumimos de un método que, con constancia y dedicación, os asegura aprender inglés verdaderamente. De la forma que un nativo angloparlante lo ha hecho. Los resultados están ahí. No obstante, tal objetivo requiere un proceso, metodológico como decimos, pero también temporal, que ni mucho menos es de 6 meses como muchos aseguran. Encontraréis varias plataformas, offline y online, que prometen lo que es imposible. Aprender inglés en 6 meses no es real. Se puede mejorar considerablemente si ya se tiene un nivel avanzado, pero nada más.

 

Horas a invertir para aprender inglés

Hablar de tiempos concretos en torno al aprendizaje de un idioma es siempre relativo. El factor más importante en la ecuación es el alumn@, sus conocimientos previos y su predisposición a invertir horas en el proceso.

Según el Marco Europeo de Referencias de las Lenguas para alcanzar un nivel B2 (First Certificate) serían necesarias:

          620 - 675 horas  = 380/420 (B1) + 240/255 horas (16-20 semanas de un curso intensivo de al menos 20 lecciones semanales).

Y para obtener el C1 (Advanced Certificate):

          780 - 850 horas = 620/675 (B2) + 160/175 horas (10-14 semanas de un curso intensivo de al menos 20 lecciones semanales).

Esto en cuanto a gramática, readings y writings. Otro cantar es el listening. Con las 100 horas como máximo que podrías tener en un curso regular de inglés, no sería nunca suficiente para agudizar vuestro oído para comprender a los nativos. Debéis de tener en cuenta que entender un idioma extranjero exige una exposición al mismo continua y recurrente. Estaríamos hablando de en torno a 5.000 horas escuchando inglés nativo, a través de conversaciones, radio, televisión, música, espectáculos, etc. Como por ejemplo en The Nook, un bar after work con staff nativo angloparlante donde se puede hablar y escuchar inglés autóctono e ir formando el oído. Con muchas menos horas de esas 5.000 y mucho interés, seréis muy capaces de ir entendiendo cada vez más y mejor, como bien os demostramos en Number 16 School con nuestro método, pero para consideraros bilingües de oído, hay que exponerse al inglés un número muy alto de horas.

aprender ingles Zaragoza

Opción estudiar en el extranjero

Decidirse a aprender inglés en el extranjero durante 6 meses es diferente, pero con matices. Si el nivel es beginner o incluso intermediate, tampoco esperéis milagros. Sí que es cierto que el tiempo de exposición al idioma de manera natural y sin filtros aumenta considerablemente (entre 1000 y 1500). No obstante, el número total de horas se queda lejos de las 5.000 anteriormente mencionadas.

Requisitos previos

Motivación, actitud y aptitud.

Sin conocer nítidamente el funcionamiento de las estructuras gramaticales más empleadas y básicas, en todos los tiempos verbales posibles por supuesto, no se puede alcanzar nunca un nivel avanzado de inglés. Para ello, se antoja vital estudiar y practicar con libros de gramática especializados. También la lectura,  constante y por niveles. Debéis convertirla en hábito.

Por supuesto, poseer un variado y alto nivel de vocabulario será lo que determine el grado de dominio que se tiene del idioma.

Estos requisitos, de nuevo, obligan a invertir un alto número de horas para absorber e interiorizar todos los conceptos. Esta es la realidad, lo demás que se os trate de vender, simplemente falso.

Por tanto, vuestro nivel del inglés depende de vosotr@s. Y del tiempo del que contéis o estéis dispuestos a invertir. Cuantas más horas de exposición al inglés nativo, que es el real, el que utiliza modismos, coloquialismos y abreviaturas, entre otras cosas, más rápido hablaréis un inglés de verdad. Con nuestras modalidades de cursos os damos las herramientas y el aprendizaje adecuado, pero debéis exponeros al inglés lo máximo posible para llevar vuestro nivel hasta donde pretendéis.

Nombres de niña en inglés

Te ayudamos a encontrar el nombre ideal para tu bebé en inglés, con estas bonitas ideas si es niña. Echa un vistazo a nuestra lista.

¿Cuánto cuesta aprender inglés en una academia?

Es probable que uno de los motivos por los que no estudias un curso en inglés es por el precio pero… ¿realmente cuánto cuesta una academia de inglés?

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros