Blog -> Familia Number 16 -> Profesores -> Andy: «El mejor método para que los estudiantes hablen inglés con fluidez y confianza»

Andy: «El mejor método para que los estudiantes hablen inglés con fluidez y confianza»

Hola Andy! Hoy queremos que nuestros alumnos te conozcan un poquito más. Empieza por contarnos cuánto llevas en Valencia. 

En total casi un año y medio. Es mi segunda vez viviendo aquí, ya que estuve estudiando en la Universitat Politècnica en 2016 de intercambio. Me enamoré de la ciudad e hice muy buenos amigos. Volví a casa, me gradué y ahora he vuelto para trabajar en Number 16 School.

¿Qué es lo que te enamoró tanto de la ciudad?

Es difícil decidir. Me gusta todo, la gente, el estilo de vida, el clima…

La academia de inglés en Valencia abrió sus puertas en septiembre y ya tenéis muchos estudiantes. 

¡Así es! Y es genial el ambiente que hay. Celebramos muchos eventos y actividades. Y eso ayuda mucho a fomentar la relación entre estudiantes, profes, staff. La última actividad  en la Fábrica de Hielo estuvo genial. Y muy pronto tenemos otra: cena en inglés en Lamburguesa.

Andy, procede de Canadá, pero la mitad de su familia es cubana.

¡Así es! ¡Y animamos a todos los alumnos a apuntarse a todas nuestras actividades! Andy, cuéntanos de dónde procedes. 

Nací en St. John’s, Newfoundland, Canadá. Pero crecí en una pequeña ciudad en Ontario, llamada Waterloo. Cuando estaba en la universidad, nos trasladamos a Toronto y allí es donde viven la mayoría de mis amigos. La familia de mi padre es de La Habana (Cuba) y nuestros ancestros provienen de Galicia. Por otro lado, la familia de mi madre es de Zhodino, en Bielorrusia, que era parte de la URSS.

¡Menuda mezcla!

Para resumir: soy de Toronto 😉

No, no, ¡nosotros queríamos la historia completa! 🙂 Tú que procedes de diferentes culturas, nos ves muy diferentes a los españoles. 

La cultura y el ritmo de vida. En Toronto todo el mundo va con prisas. Es la versión canadiense de Nueva York. Es una ciudad muy internacional y hay gente de todos los rincones el mundo. Aquí la gente, por lo menos en Valencia, vive más relajada y tienen un gran sentido de identidad. La gente participa mucho en las festividades y te hablan orgullosos de su paella valenciana y de cómo cocinarla adecuadamente. 

¡Interesantes diferencias! Aunque no creas que los españoles viven tan relajados… Cuéntanos, ¿qué estudiaste?

Estudié Planificación Urbanística en la Universidad de Waterloo. Es como una mezcla de Arquitectura, Diseño, Medioambiente, Económicas, Leyes y Sociología.

¡Vaya! ¿Y qué te gusta? 

Me encanta ir en bici, la música y toco el piano. Tristemente no he podido traerme mi piano a España, pero estoy ahorrando para comprarme uno aquí.

Andy cree que la interacción favorece que los alumnos hablen inglés con confianza y fluidez.

¿Cómo conociste Number 16? 

Uno de mis amigos que trabaja en Zaragoza me dijo que Number 16 abría escuela de inglés en Valencia así que decidí aplicar. Como os contaba, estaba deseando volver a Valencia para trabajar aquí.

¿Qué te gusta de ser profe de inglés? 

Que conoces y te relacionas con gente muy diferente. Yo no puedo estar en frente de una pantalla todo el día. 

Siempre os preguntamos por anécdotas que os han pasado en clase, ¿tienes alguna? 

Ya sabéis que utilizamos el lenguaje corporal para explicar algunas cosas. Pues un día estaba explicando a los alumnos los verbos ‘to raise’ and ‘to lower’, me agaché tan rápido que se me rompió el pantalón.

No way! ¿Y tú cómo llevas el castellano? 

Necesito mejorar. Sé hablar algo, ya que la mitad de mi familia es cubana, pero me gustaría llegar expresarme al mismo nivel de precisión en castellano que en inglés.

¿Qué opinas del Método Number 16? 

Que favorece la inmersión en el idioma. En cada clase el estudiante aprende expresiones que no encontraría en un libro de texto. Además, el hablar y escuchar a profesores nativos ayuda a desarrollar un ritmo de aprendizaje natural. Creo que es el mejor método para que los estudiantes ganen confianza en sí mismo y consigan hablar de forma fluida en inglés.