Examen Cambridge Starters: Todo lo que necesitas saber

La educación infantil en torno al inglés puede comenzar desde los primeros meses, algo que en Number 16 School fomentamos con conocimiento de causa a través de nuestros cursos de inglés para niños, Toddlers ;-) En casa, además de en centros como en vuestra academia de inglés en Zaragoza, podéis, padres, empezar a darles a conocer el idioma a vuestros hij@s. Si queréis oficializar tales conocimientos, el examen Cambridge Starters, es el primer paso.

Conocido como Young Learners English: Starters, es el primero de los tres exámenes del período infantil que Cambridge establece para niñ@s que cursan educación primaria. Una vez obtenido, el camino prosigue con el examen Movers, y el examen Flyers.

¿Qué capacidades desarrolla en los niñ@s?

Sentirse cómodo con los conceptos de un inglés básico es el objetivo a alcanzar. Que los más pequeños se familiaricen con las situaciones que forman parte de su día a día, como son los números, los colores, los objetos cotidianos, los animales o los elementos de la naturaleza.

Vuestros nenes se divertirán :-) con el reto de asimilar y relacionar conceptos y hechos entre sí; además de discernir asociando elementos que, poco a poco, conducirá a moldear su lógica cognitiva.

Por otra parte, el examen Starters para niñ@s incide en estudiar inglés para fortalecer el aprendizaje y distinción de formas lingüísticas en torno a las palabras, es decir, sustantivos, adjetivos y verbos en su mayoría. Aprender inglés sí, pero hacerlo con las bases gramaticales bien sólidas es fundamental. :-)

¿Cómo es el examen Cambridge Starters?

El YLE Starters está diseñado en función de un listado específico de vocabulario y de estructuras gramaticales que los alumnos deben saber previamente. Como es obvio, abarca las cuatro áreas lingüísticas que conforman el inglés.

  • Comprensión Auditiva 

Son 4 secciones, con un total de 20 preguntas a completar en 20 minutos aproximadamente. No os asustéis amig@s, podréis escuchar cada una de esas partes dos veces ;-) y habrá un ejemplo ilustrativo que os facilitará la comprensión.

Justo como habréis practicado en las clases de inglés para niños en Zaragoza.

  • Lectura y Escritura

Dividida esta parte en 5 secciones, donde vuestros hij@s afrontarán 25 preguntas con unos 20 minutos por delante para finalizarlas. También habrá ejemplos visuales, uno como mínimo, y la carga escrita exigida es asequible, así que ¡no os cansaréis apenas haciéndolo buddies! ;-)

Consejo: procurad no cometed muchos errores ortográficos, y ojo con el spelling de las palabras y las preguntas de verdadero o falso.

  • Expresión Oral

Otras 5 secciones, muy cortas eso sí, siendo la duración total de esta sección de apenas 3-5 minutos. La prueba será explicada en español para asegurar que no hay ninguna duda al respecto.

Comprensión y pronunciación son las capacidades a determinar por los examinadores. No se esperará de vosotros elocuentes respuestas, sino que respondáis muy brevemente con palabras y frases sencillas. Saber cómo pronunciar bien inglés es, por tanto, prioritario.

 

Definitivamente, el YLE Starters supone, tanto durante su preparación, como tras su obtención, una excelente herramienta para que vuestros hij@s sepan, desde edades muy tempranas, lo que estimula ir progresando y alcanzando pequeñas grandes metas. Ayuda a instruirles naturalmente en el aprendizaje y la realización personal.

Qué, ¿os animáis folks? ¡Sería el primera paso de una gran aventura! Ya sabéis que en Number 16 os lo ponemos fácil para conseguir la mejor preparación posible. Let´s study some English! ;-)

¿Cuáles son las estaciones del año en inglés?

Aprender vocabulario acerca de las estaciones del año inglés ayuda a los más pequeños a entender las diferentes etapas del año.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros