Blog -> Tips -> Entrevistas & cv -> Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés

Hello everyone! How are things going? Hoy os traemos un post muy útil, especialmente para todos aquellos que estéis buscando trabajo o tengáis perspectivas profesionales en el extranjero. Si ya de por sí es necesario prepararse para una cita profesional como esta, igual de importante es prepararse para una entrevista de trabajo en inglés. Aunque no optes a un puesto internacional, cada vez son más las empresas que durante las entrevistas formulan preguntas en inglés para asegurarse de que el candidato lo tiene dominado. ¿Os ha ocurrido? 

Antes de daros los tips para enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés, recordaos que tenemos cursos bonificados en inglés para profesionales. ¡Infórmate!

¿Estáis listos para conocer las claves de una buena entrevista de trabajo en inglés?

Let’s go!

  • Infórmate

Para empezar, es importante que te informes sobre las actividades que lleva a cabo la empresa, cuáles son sus objetivos y los requisitos del puesto de trabajo a ocupar. Indaga y dispón de toda la información que puedas. El conocimiento es poder 😉

  • Busca vocabulario

Familiarízate con el vocabulario acorde con la temática del sector de la empresa o de las actividades que vayas a realizar. No olvides trabajar su pronunciación y conocer bien del significado, solo así podrás utilizar ese nuevo vocabulario con seguridad. 

  • Prepara un breve discurso

Prepara un breve discurso en el que expliques la razón por la que quieres el trabajo, los motivos por los cuales eres perfecto para el puesto y cuáles son las cualidades que posees que pueden aportar un extra a tu trabajo. ¡Bordarás tu entrevista de trabajo en inglés!

  • Ensaya preguntas habituales

Es aconsejable que ensayes las preguntas habituales en un proceso de selección. ¿Cuáles son? Seguro que se te ocurren algunas. Como siempre podemos ayudarte, ¡échale un vistazo a este post sobre preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

  • Escribe tus dudas

Anota previamente aquellos aspectos sobre los que tengas alguna duda para preguntar por alguno de ellos. La empresa te está entrevistando a ti, está claro, pero el candidato tiende derecho a preguntar todas sus dudas. Al final, el que vas a dar un paso importante eres tú 😉 Prepara esas preguntas en inglés y asegúrate que utilizas un registro formal para formularlas. Very important!

  • Registro formal

Lo anterior nos lleva al siguiente punto. En inglés, como en castellano, es de vital importancia dominar el registro en el que se habla. Como es obvio, en una entrevista de trabajo en inglés  debemos utilizar un registro formal. Busca expresiones acordes a este tipo de situaciones (saludos, despedidas, conectores…) y destierra toda expresión coloquial de tu vocabulario. 

  • Mejora tu pronunciación

Practica tu pronunciación con una persona angloparlante. Lo tienes muy fácil si vienes a nuestras clases de inglés. Si no, utiliza la opción “Escuchar” de Google Translate. Better than nothing!

  • Practica

Además, es recomendable que practiques. Repite varias veces lo que quieres decir, formúlate las preguntas frecuentes que te pueden hacer en una entrevista de trabajo en inglés. Habla en voz alta y perfecciona tu discurso. Trabaja tu entonación y poco a poco, gana seguridad en ti mismo. Incluso puedes utilizar un simulador de entrevistas para entrenar tus respuestas y mejorar el speaking. ¡Lo bordarás! 

  • Manten la calma

Por último, es importante que mantengas la calma. No pasa nada si necesitas que te repitan la pregunta. Es preferible que contestes a lo que se te pregunta. Muchas veces es mejor que hables más despacio y pienses bien lo que vas a decir. No importa si cometes algún fallo, lo primordial es que demuestres seguridad y motivación para el puesto de trabajo. YOU CAN!

Si todavía no os veis seguros para afrontar una entrevista de trabajo en inglés, en Number 16 ofrecemos cursos de inglés de distintas modalidades adaptadas a tu disponibilidad con los que podréis mejorar vuestro inglés y perder la vergüenza. Tanto con las clases de conversación en grupos reducidos como con las clases particulares, nuestros profesores nativos adecuarán la clase según tus objetivos y tu nivel de inglés.

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo en inglés. ¿Qué os ha parecido?

¡Nos vemos muy pronto con más inglés!